Directorio

Directorio

martes, 15 de junio de 2021

El cabildo de Chalco tendrá por primera vez una mujer trans en un cargo

 



 

Rossy Carrasco se convertirá en la primera mujer trans que ocupará un cargo en el cabildo de Chalco, al ser la cuarta regidora por la coalición “Juntos Haremos Historia”

"En Chalco estamos haciendo historia, se está dando un precedente en el Estado de México, vengo de una comunidad que había sido invisibilizada, estigmatizada y discriminada, hoy se ve el cambio de la cuarta transformación por el grupo parlamentario de Morena"

"Apuesta que una mujer de la diversidad, cómo es mi caso mujer trans llegué a un cargo de elección popular por primera vez en el Estado de México, esto es un logro muy importante porque abrimos espacios para la comunidad LGBTTTIQ", comentó.

Sostuvo que la lucha por los derechos sexuales y reproductivos son una parte fundamental de la lucha por los derechos políticos y sociales que persigue como partido, por lo que los representantes de Morena abogan por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género.

Rossy, de 41 años de edad, enfatizó que la visibilidad y construcción la realizó desde hace varios años, denunció que desde hace tiempo los gobiernos de diferentes partidos no le habían dado participación, diálogo y el acercamiento a la comunidad.

Su servidora buscó, tocó puertas y lamentablemente los gobiernos priistas que nos antecedieron aquí en Chalco nunca dieron esa posibilidad.

Tras recibir su constancia de mayoría dijo que trabajará para visibilizar y hacer acciones que den el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario