Directorio

Directorio

martes, 15 de junio de 2021

Gobierno de Coacalco lleva a cabo el desazolve de las redes de drenaje y la limpieza del alcantarillado el municipio

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “Con la finalidad de prevenir afectaciones a las familias coacalquenses, en esta temporada de lluvias” el gobierno de Coacalco lleva a cabo el desazolve de las redes de drenaje y la limpieza del alcantarillado  el municipio para evitar contingencias durante la época de lluvias y disminuir riesgos en el tránsito peatonal y vehicular, así como el servicio de pipas que es completamente gratuito.

El organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac) informó que durante el último trimestre desazolvó más de 13 kilómetros de canales, coladeras y alcantarillado en las redes de drenaje del municipio.

Apuntó que estás   acciones se realizaron en diferentes puntos como Villa de las Flores, San Rafael, Rancho la Palma, Héroes Coacalco, Portales, Parque Residencial, Bosques del Valle, San Lorenzo, Lomas de Coacalco, Cabecera Municipal y Potrero la Laguna.

A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en el territorio municipal, por lo que las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.

 

Para evitar encharcamientos o cualquier otra contingencia es indispensable la, cooperación de la ciudadanía, por lo que Sapasac solicita a la población: no arroja sólidos al drenaje, limpiar las rejillas para que el agua pueda fluir de forma, continua, cuidar la instalación de casa verificando que esté libre de obstáculos, no

verter sólidos, algodón, cabello, cubrebocas, cotonetes, grasas ni aceites directo a

la alcantarilla, así como limpiar la coladera periódicamente para evitar basura, hojas y tierra que puedan taparla.

De igual forma, el organismo descentralizado mantiene el servicio de pipas, el cual es completamente gratuito y puede solicitarse al conmutador 55 58 79 38 00 ext. 1002, 1003 y 1004 o por WhatsApp a los números 56 1991 0480 y terminación 0501, 0575, 0552 y 0525.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario