Directorio

Directorio

martes, 15 de junio de 2021

Sujeto que disparó en contra de un perro en Tecámac un Piloto y Capitán adscrito a la Base Aérea de Santa Lucía

 

 


El sujeto que disparó en contra de la mascota de unos vecinos de Tecámac, Estado de México, resultó ser un Piloto y Capitán adscrito a la Base Aérea de Santa Lucía en este municipio.

El pasado fin de semana, residentes de la unidad habitacional La Isla reportaron que un sujeto disparó en contra de su perro. El agresor, identificado como Manuel “N”, de 30 años, resultó ser un Piloto con el grado de Capitán Segundo adscrito a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de la Base de Santa Lucía.

Las autoridades locales informaron que les fue reportado una serie de detonaciones por arma de fuego. A su arribo al lugar, los propietarios del can denunciaron la agresión de su mascota a balazos. El presunto agresor dijo a los oficiales que disparó en defensa propia, sin embargo, esta versión fue desmentida por vecinos del lugar.

 

Manuel se identificó como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esperando no ser detenido, sin embargo, por el posible delito de maltrato animal fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Desafortunadamente, al día siguiente el perro murió.

 

Por estos hechos, el piloto fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso), “Doctor Sergio García Ramírez”, conocido como el Penal de Chiconautla, ubicado en la parte alta de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec.

De ser encontrado culpable, el agresor podría pasar de entre seis meses hasta nueve años privado de su libertad; de comprobarse que utilizó su arma de cargo, el castigo podría duplicarse, es decir pasaría hasta los 12 años en la cárcel por tratarse de un servidor público.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario