Directorio

Directorio

jueves, 4 de marzo de 2021

Organizaciones de Transportistas, Consejos de Participación Ciudadana y Seccionales renuncian al PRI y se suman al PRD para consolidar el triunfo en Ecatepec

“El PRI se derrumba en Ecatepec tras la salida de sus filas de estructuras orgánicas del transporte, quienes se afilian al PRD para consolidar el triunfo de este instituto político en las próximas elecciones del 6 de junio”, aseveró el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas. 












En conferencia de prensa presidida por la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Karen Quiroga, así como del también precandidato del PRD  a diputado local por el Distrito VI de Ecatepec al Congreso del Estado de México, Guillermo Fragoso, Octavio Martínez Vargas, anunció la precandidatura a diputado local en el Distrito XXII, de Noé Benítez Espinoza, líder de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Autotransporte (ANPSA) y la afiliación al PRD de los agremiados de la Alianza Transportista 20-20, Estado de México que renunciaron a su militancia en el PRI. 

Asimismo presentó a Rubén Guerrero de León precandidato del PRD al Distrito Federal 17 y algunos aspirantes a la planilla municipal de Ecatepec.  

Junto con ellos múltiples Consejos de Participación Ciudadana y seccionales, líderes de organizaciones de taxistas, de la Unión de Permisionarios y Concesionarios Emiliano Zapata, del Movimiento Autentico de Integración Zapatistas, de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Populares del Edomex, de la Empresa Universo Sistemáticos Inteligentes de Transporte de Servicios Prácticos de Movilidad, dirigentes de restauranteros de Ecatepec, de la Unión de Gaseros, Piperos,  la Fundación Delos, presidida por el licenciado Carlos Mata, entre muchos más, se suman al proyecto del PRD.  

Octavio Martínez Vargas destacó que Ecatepec no va en alianza al igual que ninguno de los candidatos para diputados locales e informó que el próximo 6 de marzo se reunirá el Consejo Nacional y Estatal con la finalidad de seleccionar a los mejores mujeres y hombres con gran compromiso social como candidatos para abanderar las diputaciones federales, locales, la presidencia municipal y regidores del Partido de la Revolución Democrática. 

Recalcó que la suma de esta base social fundamental conformada por cerca de 20 mil personas que impulsan la precandidatura de su compañero Noé Benítez es trascendental. 

“Él es un representante importante de este Distrito electoral, del transporte y dirigente social, que contenderá por el Distrito XXII con el ánimo de ganar”, aseguró. 

Pidió a los precandidatos llegar al PRD con compromiso social, no llegar a este partido para usarlo  “al PRD no se le usa, se le abraza”, refirió.

Los conminó a defender la camiseta del PRD, llegar a este partido con fuerza, y hacer vida partidaria para llegar a conformar un buen modelo de gobierno.

Advirtió que en adelante sufrirán presiones del gobierno federal y municipal “aquí hay que llegar con energía, de frente, con actitud” y esos elementos los tienen los dirigentes aquí presentes, son gente comprometida y seria, aclaró.

Por su parte Noé Benítez agradeció al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas que el PRD haya abierto las puertas para gente nueva, “vengo como precandidato y voy a ganar una candidatura y la elección”, aseguró.

Igualmente subrayó “no vengo a ofrecer ni vengo a dar promesas, vengo a trabajar y como líder a apoyar en la gestión y considero que como diputado puedo apoyar aún más”. Toda la gente que está aquí son líderes con trabajo y no hay simulación.

Espero una campaña mediática, indicó, sin daños, sin agresiones, respeto a todos los partidos políticos y de acuerdo al trato que ellos me den es el trato que van a recibir.

Finalmente expresó “hoy veo claridad, unidad y fuerza en el PRD”.

Por último la integrante de la Dirección Nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano  afirmó que el tema de acompañar a Octavio Martínez en la búsqueda de candidaturas ciudadanas es porque buscan personas trabajadoras y con compromiso social.

“Me llena de aliento y hacer cosas por la gente que todos los días sale a trabajar para hacer de este país un país mejor”, refirió.

Reconoció que en Ecatepec es un riesgo ser mujer “quisiera cambiar el rostro de Ecatepec”, por lo que requirió a los precandidatos su compromiso para hacer de Ecatepec un lugar seguro.

Tener candidatos que van a ir con la voz del pueblo “con la fuerza de la gente van a llegar y van a plantear lo que la gente necesita”.

Cuenten con el apoyo del PRD para poder sacar adelante el próximo proceso electoral, por supuesto que estoy comprometida Octavio, porque las propuestas que se han manejado aquí en Ecatepec son las mejores, porque hoy queremos gente que sea de Ecatepec, que vaya y hable por quienes son de Ecatepec. 

Pidió a Noé Benítez se pusiera el chaleco amarillo “porque con él vamos a ganar y cuando llegues, queremos que con esa convicción promuevas lo que son las causas del PRD, que es lo mismo que las causas de la gente”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario