Directorio

Directorio

jueves, 4 de marzo de 2021

En Tecámac rescatan a un menor cuya madre lo obligaba a llevar una cuota a su casa con la que debía cubrir su propia manutención

 





Una llamada al Centro de Emergencias dio aviso de un menor de 12 años identificado con las iniciales J.A.V.M., quien refirió haber sido expulsado de su domicilio por su madre, Adriana “N” por no cumplir con la cuota de alojamiento y alimento mensual que le exigía.

El menor originario de San Martín Azcatepec acudió con su vecina Zuleima “N”, a quien pidió por un lugar para pernoctar la tarde noche del sábado, por lo que ella decidió dar aviso a las autoridades.

Es por ello que la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) acudió al lugar en donde se entrevistó con el niño, quien mencionó que ha desempeñado labores remuneradas desde los ocho años, ya que su mamá le pedía un pago por el plato en que comía, cuchara y vaso, narró que incluso lo hacía que se bañara con agua fría ya que le tenía prohibido calentarla.

Adriana “N”, de 33 años, madre del niño acreditó las declaraciones y justificó su actuar mencionando que el niño se portaba mal. Además ofreció los papeles de identidad del niño a los oficiales.

Por su parte, Zuleima “N” aceptó realizar su denuncia en el Centro de Justicia para la mujer con sede en Ecatepec, contra la madre de la víctima por el delito de Violencia Familiar.

Además la Procuraduría Municipal para la Protección de niñas niños y adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) tomó la responsabilidad del pequeño y lo trasladó al albergue municipal del SMDIF.

La denunciante agradeció la atención prestada por la Unidad de la Comisaría, quien luego de los trámites fue trasladada a su domicilio a bordo de la Unidad Rosa.

MIRA EL VIDEO:

https://fb.watch/40XqRHolib/

#HoyTecámacMeGustaMás

#TecámacSeguro

#SomosPROXPOL

#Seguridad_ResponsabilidadCompartida

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario