Directorio

Directorio

domingo, 7 de marzo de 2021

En Edoméx éstas serán las manifestaciones feministas por el 8M en

 

 

Los puntos serán en Valle de Toluca como Santiago Tianguistenco, Ixtlahuaca de Rayón, Toluca y Xonacatlán.

 




El próximo lunes habrá manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en diferentes municipios del Valle de Toluca como Santiago Tianguistenco, Ixtlahuaca de Rayón, Toluca y Xonacatlán.

En la capital mexiquense se reunirán en tres puntos: la Secretaría de la Mujer, la Facultad de Medicina y el Águila de Colón, de donde partirán a pie y en bicicletas en contingentes separatista al que no permitirán la presencia de hombres de la sociedad civil ni de la prensa.

A través de redes sociales han compartido recomendaciones para la organización del encuentro como asistir con identificación, uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

Entre las convocantes se encuentran colectivos feministas miembros del Frente de Mujeres del Estado de México como: 

Resistencia Violeta UAEMex. 

Lesbianas Lesbofeministas. 

Brujas Sonoras.

Las Serpientes de Naab. 

Aborto Legal Edomex Ya. 

Sororidad UAM-L.

Colectiva Apapachar en Violeta. 

Radsistencia Sorora.

Colectivos feministas realizarán este domingo un recorrido en bicicletas motos y patines en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl para visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Las mujeres se concentrarán en el municipio de Chicoloapan y realizaran el recorrido hacia Chimalhuacán para después terminar con una caminata hacia Nezahualcóyotl.

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los colectivos llamaron a las interesadas en acudir a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario