Directorio

Directorio

sábado, 20 de marzo de 2021

Buscan a "El Macrina”, “El Fierros” y “El Barbas” por emboscada en Edomex; ofrecen recompensa por medio millón de pesos

 

La FGJEM autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos para detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”

 


    

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación para la ubicación y detención de tres probables partícipes en la emboscada que dejó 13 policías muertos.
            
Mediante el acuerdo 07/2021 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”. 

La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Emboscada 

Se presume que el “Macrina”, el “Fierros” y el “Barbas” participaron en la emboscada, del pasado 18 de marzo a las 14:00 horas en la comunidad de Puerta del Carmen, contra elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

En el tiroteo murieron 13 policías, 8 agentes estatales y 5 elementos de la fiscalía. Hasta el momento está registrada como la masacre más grande contra fuerzas del orden público, desde octubre del 2019, cuando hombres armados de un cártel asesinaron a 14 policías en Michoacán. 

Por lo que Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México, aseguró que responderían “con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario