Directorio

Directorio

miércoles, 24 de febrero de 2021

En Edoméx elementos de Protección Civil piden ser vacunados contra el Covid-19

 

Aseguran que a pesar del riesgo de contagio continúan haciendo su trabajo; sin embargo, analizan parar por temor a infectarse





Personal de las áreas de Protección Civil de los diferentes municipios Del Valle de Toluca piden ser tomados en cuenta para la vacunación contra Covid-19. Consideran que "no son ni más, ni menos" que los técnicos en urgencias médicas que laboran en la Cruz Roja y SUEM, quienes ya fueron vacunados.

Tras el inicio de la vacunación de adultos mayores, paramédicos que laboran en las unidades de Protección Civil de municipios como Tenancingo, Tenango del Valle, Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, entre otros, decidieron levantar la voz.

Aseguran que ellos siguen llevando a cabo traslados de pacientes infectados con el virus de SARS-CoV2; por tanto, las posibilidades de contagio son muchas.

“Hay casos donde nos hablan y nos piden un traslado de paciente Covid porque la Cruz Roja les niega el apoyo con muchos pretextos y nosotros lo tenemos que hacer, sin estar  vacunados”, afirmó un paramédico de la zona sur.

Detallaron que analizan la posibilidad de evitar realizar este tipo de traslados y dejarlos a las corporaciones de emergencia cuyos paramédicos quienes, insistieron, ya fueron vacunados.

Y si las autoridades federales no los voltean a ver, no descartaron llevar a cabo un paro de labores, pues ya se han registrado varías muertes de paramédicos que laboran en dichas unidades.

En la misma situación, indicaron, se encuentra personal de bomberos que labora en los municipios, quienes consideraron tienen los mismos riesgos de contagio.

“Muchos compañeros ya tienen miedo de contagiarse y hasta el momento pese a que han solicitado el apoyo de las autoridades respectivas, no han recibido respuesta alguna”, finalizó un paramédico que optó por el anonimato.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario