Directorio

Directorio

domingo, 21 de febrero de 2021

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que inicia aplicación de vacunas contra covid-19 en Ecatepec

 

 





 

A partir de mañana iniciará la vacunación contra covid-19 para adultos mayores con 200 mil dosis que enviará el gobierno federal, las cuales serán distribuidas en nueve puestos que serán estratégicamente colocados por la administración municipal en espacios abiertos en los que se observarán todas las medidas de seguridad sanitaria.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno de la República le dio a conocer que las 200 mil dosis las hará llegar mañana con las brigadas de vacunación que conforma el personal de la Secretaría de Salud federal, efectivos del Ejército mexicano y personal de salud del gobierno del Estado de México.

Añadió que también apoyarán servidores públicos municipales de las áreas de Protección Civil, bomberos, Seguridad Pública, salud, administración y tesorería.

Mencionó que será en las próximas horas cuando den a conocer los lugares exactos en los que se iniciará la campaña de vacunación para las personas adultas mayores de 60 años y más que en Ecatepec suman casi 180 mil personas, y advirtió que será durante las próximas tres semanas se estará aplicando.

En conferencia de prensa, puntualizó: “A nosotros el gobierno federal nos solicitó contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna”.

 

Consultado sobre si las 200 mil vacunas que llegarán mañana provienen de China o de Rusia, resaltó que aún no cuenta con esa información, y se comprometió a que en las próximas horas su área de comunicación social precisará los sitios en los que se instalarán los puestos de vacunación.

Los adultos mayores que acudan a recibir la primera dosis del biológico deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como un número telefónico para estar en contacto con ellos.

Sobre la compra de vacunas que anunció hace unos días su administración mencionó que cuentan ya con un presupuesto de 150 millones de pesos que serán destinados para este tema, y aclaró que están en espera de las indicaciones por parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en esta acción que será en beneficio de los habitantes de Ecatepec.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario