Directorio

Directorio

viernes, 15 de enero de 2021

Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) comenzó a recibir la vacuna anti Covid

 

 

 



 

Desde el jueves, personal de salud del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) comenzó a recibir la vacuna anti Covid en las instalaciones del hospital de Ixtapaluca.

“Yo creo que ya era necesaria la vacuna, no solo para nosotros en el SUEM sino para todos los paramédicos, pues nos enfrentamos a diario con el virus en los traslados de pacientes Covid-19”, mencionó David Espinosa, técnico en urgencias médicas.

Mencionó que desde inicio de semana fueron informados que iban a comenzar con la aplicación de la vacuna.

Fue así que este jueves comenzó a acudir personal del SUEM a recibir la primera dosis del biológico en el hospital de Ixtapaluca.

“Nos están llevando en grupos de no más de 10 personas, ello también con el fin de no descuidar servicios y a su vez de evitar aglomeraciones”, enfatizó.

El técnico en urgencias médicas festejó que la vacuna haya sido destinada al personal de este servicio de emergencia, pues sí lo necesita.

“Lo que nos queda claro es que pese a la vacuna no debemos confiarnos, es decir, no tenemos que descuidar nuestras medidas preventivas porque aún nos falta otra dosis”, añadió David Espinosa.

Afirmó que la aplicación le causó un dolor normal, propio de cualquier vacuna, es decir no fue un dolor intenso.

Se espera que este viernes se finalice con la aplicación de vacunas para aquellos que están activos y dentro de la primera línea de batalla del Sistema de Urgencias del Estado de México.

“Agradezco a las autoridades que nos hayan considerado en esta segunda campaña de vacunación, pues en verdad sí necesitábamos la vacuna pues, además de contagios, ya ha habido muertes dentro de esta corporación”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario