Directorio

Directorio

viernes, 15 de enero de 2021

Siete aspirantes a candidatos independientes son acreditados por el IEEM

 

Tendrán 45 días para buscar los apoyos ciudadanos que los conviertan en candidatos y puedan contender el 6 de junio por una diputación local





Siete de los 10 ciudadanos que presentaron su manifestación de intención de candidatura independiente para diputado local reunieron los requisitos de ley y, por tanto, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les acreditó como aspirantes.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEM, resolvió que tres de los escritos presentados no cumplieron el total de los requisitos de ley para que los ciudadanos pudieran ser acreditados como aspirantes a candidatos independientes.

Al dar a conocer la resolución de cada uno de los expedientes, la consejera electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya solicitó incorporar al dictamen la fundamentación respecto al plazo para recabar el apoyo ciudadano que permita incorporar su nombre a la boleta electoral del distrito correspondiente.

Lo anterior, porque los integrantes del Consejo General del IEEM acordaron respetar el plazo de 45 días, mismo que en la programación inicial concluiría el 22 de febrero.

De esta manera, los siete ciudadanos que adquirieron la calidad de aspirantes a candidatos por una diputación local podrán iniciar la recolección de apoyos ciudadanos que confirmen su aspiración, a partir de este sábado 16 de enero y hasta el próximo 3 de marzo.

La consejera Laura Daniel Durán Ceja, encargada de la presidencia del IEEM, explicó que los integrantes del Consejo General buscan dar las mismas oportunidades a todos quienes aspiran a una candidatura independiente y, por eso, tomaron la decisión de respetar el plazo de 45 días para recabar apoyos ciudadanos.

Podrán empezar a buscar el apoyo de los ciudadanos de su respectivo distrito electoral, Gabriela Corona Flores, quien aspira a representar al distrito 25 con cabecera en Nezahualcóyotl; así como Claudia Hernández Meraz, por el distrito 41 de Nezahualcóyotl.

Beatriz Vázquez Valentín recorrerá el distrito 21 con cabecera en Ecatepec; Jesús Mercadillo Sánchez lo hará en el distrito 8 de Ecatepec; Iris Alicia Gutiérrez Albor visitará el distrito 6, también con cabecera en Ecatepec.

Cuauhtémoc De la Riva Delgado buscará el apoyo de los ciudadanos del distrito 42 de Ecatepec, en tanto que Ángel Sánchez Hernández lo hará en el distrito 33 con cabecera en Tecámac.

Quienes no reunieron los requisitos documentales fueron Liliana Romero García, que se anotó por el distrito 24; Nancy Guadalupe Palomo Silva, quien buscaba representar al distrito 22 y, Felipe Solís Alfaro, quien se inscribió por el distrito 37.

Es de mencionar que en la fase de color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la búsqueda del apoyo ciudadano para quienes aspiran a una candidatura independiente se vuelve un reto, como se reconoció en la sesión del IEEM, pues además de cuidar los protocolos de sanidad, deberán evitar actos anticipados de precampaña.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario