Directorio

Directorio

viernes, 15 de enero de 2021

Cuautitlán otorgar beneficios fiscales durante el presente año a contribuyentes

 


 

 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Al celebrarse  la octogésima sesión ordinaria de cabildo a distancia, se autorizó otorgar beneficios fiscales durante el presente año, en los derechos de contratación por suministro de agua potable para uso doméstico y condonación de los derechos en adeudos fiscales del 2020 y anteriores.

 

En este punto de acuerdo se señala que se dará un subsidio del 100 por ciento por derechos de contratación del suministro de agua en los hogares domésticos, la condonación del 50 al 100 por ciento en los derechos por suministro del vital líquido en adeudos del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, así como el subsidio del 100 por ciento en recargos y multas a los sectores o grupos vulnerables.

 

Estos, son beneficiados debido a su condición de edad, género, estado civil y origen étnico que se hayan visto afectados en su situación económica por la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV -2, que les impida regularizar su condición fiscal.

 

Aprobado por unanimidad, este punto de acuerdo permitirá a cientos de propietarios mejorar sus condiciones fiscales ante la Tesorería Municipal, además de tener la posibilidad de apoyar a los usuarios que deseen actualizar sus predios para realizar diversos trámites.

 

Estas acciones están encaminadas a fortalecer los ingresos municipales y dar a los usuarios opciones fiscales que permitan mejorar sus condiciones, apoyando la economía de las familias cuautitlenses y promoviendo un desarrollo sustentable, que permita garantizar una mejor calidad de vida a través del mejoramiento de los servicios públicos en todo el territorio municipal.

 

En esta sesión de cabildo también se abordó el tema de la contención de la pandemia a través de las acciones emprendidas por el gobierno local, donde los ingresos económicos familiares se han visto afectados de forma significativa, por lo que los habitantes de Cuautitlán y poseedores de un inmueble de uso habitacional podrán acceder a estos estímulos, de acuerdo con las reglas de operación.

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario