Directorio

Directorio

viernes, 15 de enero de 2021

Habrá reapertura restaurantes del valle de México

Para este lunes 18 de enero, bajo los estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

 





Restauranteros del Valle de México anunciaron y celebraron la reapertura de sus negocios el próximo lunes 18 de enero, bajo los estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México se mantiene una semana más en semáforo rojo por altos índices de contagios de Covid-19, restauranteros anunciaron el consumo de alimentos en sus establecimientos con las medidas sanitarias establecidas para salvaguardar la salud de los clientes.

Héctor Ruiz, propietario del restaurante Gran Teocalli ubicado en Teotihuacán, comentó que el pasado miércoles 13 de enero se manifestaron pacíficamente con cacerolazos, para pedir a las autoridades la reapertura de sus establecimientos con consumo en los mismos.

 “Hoy varios empresarios restauranteros del Estado de México sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno estatal, donde se acordó que a partir del próximo lunes podemos brindar servicio con algunas restricciones”.

El empresario explicó que los restaurantes que cuenten únicamente con espacio interior, sin terrazas o jardín, únicamente podrán tener un aforo del 25 por ciento y cada mesa como máximo de seis personas.

Por su parte, los establecimientos que cuenten con terrazas o jardín podrán tener una afluencia del 30 por ciento, además de respetar los horarios establecidos de 7:00 a 18:00 horas.

El personal deberá portar cubrebocas y careta, así como el menú debe ser por medio del código QR para evitar la propagación de este virus.

Los comensales, al ingresar, deberán respetar las medidas sanitarias como portar cubrebocas, además se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial.

Tras el anuncio los restauranteros esperan que la economía, tanto del personal que labora en los establecimientos como de ellos, mejore.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario