Directorio

Directorio

viernes, 1 de enero de 2021

El 2020 deja aumento en los precios de la carne de cerdo, pollo y res

 


Pese a los últimos incrementos en el precio de las carnes de res y cerdo, que rondan entre el 30 y el 10% respectivamente, éstas han tenido una gran demanda previo a la noche de navidad y fin de año.

Y es que ni la pandemia del Covid-19 ha logrado frenar los festejos con motivo del fin de año, pese a la recomendación de las autoridades de no realizar fiestas ni reuniones que puedan contribuir en el incremento de contagios de coronavirus.

“Previo a la cena de navidad no hubo tanta demanda como ahorita con lo del año nuevo, desde días previos hemos estado recibiendo pedidos, pero sí notamos la diferencia”, expresó un carnicero independiente, quien aseguró que la mayoría de los pedidos y compras son para un mínimo de ocho personas.

Mientras que el costillar de cerdo ronda los 88 y 95 pesos por kilo, el lomo para hornear se cotizó hasta en 130 pesos por kilogramo.

En el caso del bistec de res su precio alcanzó los 130 y 145 pesos por kilo, mientras que el de cerdo se vendió entre 90 y 95 pesos por kilogramo.

Por cuanto hace a la carne molida, utilizada en algunas ocasiones para el relleno del pavo, se cotizó hasta en 95 pesos si era de cerdo aay en 145 si era de res, pero si se requería de las dos su costo estaba en aproximadamente 110 o 115 pesos.

Tras una consulta realizada en tiendas de autoservicio y supermercados, un pavo completo rondaba entre los 400 y 700 pesos, según el tamaño y si era ahumado o natural.

El pollo también presentó incrementos al cierre de 2020, pues la pechuga de pollo se vendió entre los 75 y 85 pesos por kilo, mientras que el kilogramo de pierna y muslo osciló los 50 pesos.

Otros insumos para la elaboración de cenas navideñas, tales como el camarón seco (para los romeritos), se vendió entre 250 y 400 pesos el kilo, según el tamaño.

Cabe mencionar que a estos gastos estimados, las familias todavía debían considerar un presupuesto para la preparación de sus carnes, sopas, ensaladas, postres y bebidas calientes como el ponche o el tecuí.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario