Directorio

Directorio

viernes, 1 de enero de 2021

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa se va a MORENA no está de acuerdo con la alianza PAN-RD

 


 

Pese a que logró reelección con PAN y PRD, alcalde de Neza critica nueva alianza y se va con Morena

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, criticó la alianza que realizará el PRI, PAN y PRD, de cara a los comicios que se llevarán a cabo en junio de 2021.

En conferencia virtual y en su calidad de dirigente de la organización “Unidos por un mejor país”, el edil aseguró que la alianza buscará conservar privilegios, con la obtención de cargos de elección popular.

“Desgraciadamente hoy el país está en una polarización terrible, por un lado, está una alianza que, en mi punto de vista, está buscando los cargos y los privilegios y que tiene que ver con el presupuesto”, afirmó.

Lo anterior, lo afirmó pese a que el edil logró la relección a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl con la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN en 2018.

“Nosotros no buscamos eso, sino seguir haciendo lo que tantos años hemos hecho, que es buscar mejorar las condiciones de vida de la población”, comentó, al recordar la firma de convenio que obtuvo la organización Unidos con Morena.

Explicó que la alianza que establecieron con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no buscará la obtención de cargos, sino “lo más importante es que logremos jugar un papel importante en la vida política de nuestro país”.

“Esto no quiere decir que no tengamos diferencias. Hay varias cosas que nosotros incluso en algunos momentos hemos marcado, sin embargo, en esencia estamos de acuerdo con la política que se está implementado en el país”, aclaró.

Reconoció que la organización propondrá a líderes sociales en 21 estados del país donde tienen presencia, los cuales cuentan con trayectoria en sus comunidades que aporten a la trasformación de la forma de vida del país.

“Es un acuerdo que está enfocado precisamente en ese proceso de transformación que se ha iniciado en el país, sea respaldado por todas las organizaciones sociales y políticas que tienen su actividad en el país”, explicó.

Finalmente, consideró que el próximo proceso electoral estará en juego el plan de gobierno del partido de Morena para continuar con el proceso de transformación de desigualdad y de privilegios que se arraigó con el PRI.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario