Directorio

Directorio

viernes, 1 de enero de 2021

Edomèx cierra el 2020 con 146 mil 199 casos confirmados y 18 mil 878 fallecimientos por Covid-19

 

La entidad mexiquense se ubica en el segundo sitio a nivel nacional






Al cierre de este año atípico por la pandemia del Covid-19, el Estado de México cuantificó 146 mil 199 casos confirmados de este padecimiento, así como 18 mil 878 defunciones.

Cabe destacar que, con estas estadísticas, la entidad mexiquense se ubicó en el segundo sitio nacional en número de pacientes infectados de coronavirus, luego de la CDMX que registró 330 mil 272.

De acuerdo con el último reporte del gobierno federal, en el territorio mexiquense se tienen 187 mil casos negativos de coronavirus; 66 mil 961, son sospechosos; recuperados, 90 mil 473 y activos, 6 mil 312.

En cuanto a los municipios con mayor número de pacientes positivos de Covid-19, se mantiene la misma tendencia que en las últimas semanas, ya que Ecatepec, se ubica en el primer sitio a nivel estatal, con 18 mil 886; le sigue Toluca, con 10 mil 851; Naucalpan, registró 10 mil 811; Tlalnepantla, 9 mil 108 y Tultitlán, con 4 mil 325.

La autoridad federal indicó que tras la declaratoria de semáforo rojo en la Ciudad de México y la entidad mexiquense hubo una reducción de la curva epidemiológica de Covid-19, sin embargo, no desciende el número de fallecimientos, ni el número de hospitalizaciones.

A pesar de ello, estimó que el próximo 3 de enero del 2021, se podría aplanar la curva epidemiológica de contagios y hospitalizaciones en el caso del valle de México.

Con estos resultados, la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo, motivo por el cual las autoridades recomendaron reforzar las medidas para evitar nuevos contagios de Covid-19, entre ellas: Lavarse las manos con frecuencia, marcar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, los especialistas destacaron la importancia de utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico, no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca.

Por último, es importante cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo si se estornuda, quedarse en casa si la persona se siente mal y en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica de forma inmediata.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario