Directorio

Directorio

domingo, 20 de diciembre de 2020

IEEM respetará restricciones del Semáforo Rojo para la elección de 2021

 

Mantendrá las actividades marcadas en el calendario electoral haciendo uso de la tecnología y con guardias de personal garantizando medidas preventivas





El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no modificará su calendario de actividades para el proceso electoral del 6 de junio de 2021, pues éste responde a los tiempos marcados por la legislación electoral.

Sin embargo, en el instituto se respetará puntualmente el regreso al color rojo del Semáforo Epidemiológico decretado por el gobierno del Estado de México, y para ello, ha determinado, realizar la primera sesión del Consejo General durante la primera semana de enero, pero de manera virtual, como lo ha venido realizando.

En esta sesión, las y los consejeros electorales, así como los partidos políticos con registro en la entidad, darán inicio formal al proceso electoral para la renovación de diputados al Congreso local y la integración de los 125 ayuntamientos.

De igual manera, para llevar a cabo las actividades de los participantes en el proceso electoral, el IEEM mantendrá guardias de personal en áreas estratégicas como la Oficialía de Partes y todas aquellas que sean legalmente necesarias.

Durante el tiempo que sea necesario, el personal de guardia respetará las medidas establecidas como no rebasar el 30% de la capacidad de las instalaciones, usar cubrebocas, practicar el lavado de manos frecuente y la aplicación de gel antibacterial.

Además, privilegiará el uso de la tecnología para que partidos políticos y ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes a un cargo de elección popular tengan acceso a información o cumplan con los requisitos que marca la legislación de la materia.

Respecto a la designación de vocales y consejeros electorales distritales y municipales, el IEEM ya ha concluido la etapa de examinación y entrevista a los aspirantes, por lo que el trabajo fuerte ya está realizado y sólo habrá de formalizarse su contratación y toma de posesión

También se ha adelantado ya el trabajo de contratación de sedes y equipamiento de las oficinas donde operarán los consejos distritales y municipales, por lo cual las restricciones sanitarias no retrasarán ni entorpecerán su marcha.

Asimismo, en torno a la emisión de la convocatoria a la ciudadanía para participar como observadores electorales, así como el registro de convenios de candidatura común para la elección de diputados locales o integrantes de los ayuntamientos se puede realizar en línea o en las oficinas a través de la guardia correspondiente, pues son acciones que requieren del estudio y valoración de las áreas competentes.

De esta manera, el IEEM busca cuidar y proteger la salud de sus servidores públicos, así como la de los aspirantes a candidatos independientes y de partido, así como a los dirigentes de los institutos políticos en la entidad.

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario