Directorio

Directorio

domingo, 20 de diciembre de 2020

CDE del PRI da a conocer Comisión Estatal de Postulación de candidatos

 





 

El Comité Directivo Estatal del PRI Edoméx que preside Alejandra del Moral Vela, definió a los integrantes de la Comisión Estatal para la Postulación de candidaturas a diputados locales y miembros de los ayuntamientos, la cual estará definida por Darío Zacarías Capuchino, secretario general del priismo mexiquense, y será el órgano encargado de elegir a quienes serán los abanderados del tricolor en las próximas elecciones.

 

Dicha comisión estará conformada por Yolanda Sentéis Echeverría- ex alcaldesa de Toluca; Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad; Marcela Velasco González – coordinadora de los diputados federales mexiquenses; Arturo Ugalde Meneses – exdirigente estatal de priísta; Silvia Barquet Muñoz – exalcaldesa de Popotitlán; e Ignacio Pichardo Lechuga – excordinador de la campaña de José Antonio Meade en el estado.

 

Los integrantes de la Comisión Estatal de Postulación rindieron protesta ente el pleno del Consejo Político Estatal desarrollando la tarde de este viernes por la plataforma zoom, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

Con la ausencia de la estatal del PRI Alejandra Del Moral Vela, la clausura del evento estuvo a cargo de Ernesto Nemer Álvarez, quien insistió que se está haciendo por parte del partido todo lo humanamente posible para encontrar las mejores alternativas de triunfo para que podamos recuperar la confianza ciudadana; para que podamos recuperar aquellos militantes que hoy ya no están con nosotros, pero se han dado cuenta de que el PRI sigue siendo la mejor opción para seguir gobernando este estado.

 

La sesión del Consejo Político estatal estuvo bajo la conducción de Darío Zacarías, en el cual Nemer Álvarez afirmó que el PRI está más fuerte que nunca, analizando las mejores mujeres y hombres para competir en los cargos que habrán de elegirse el primer domingo de junio.

 

El Secretario general de gobierno, quien presidio al PRI mexiquense en su histórica derrota de 2018, hizo un llamado a la unidad, al trabajo y a la responsabilidad, todos juntos, a ser un solo ejercito a favor del primer priista Alfredo Del Mazo Maza.

 

“Al lado de ustedes encontraremos una gran estructura para poder enfrentar la elección del primer domingo de junio”, enfatizo.

 

En Sesión ordinaria del Consejo Político estatal se aprobó que Alejandra Del Moral, solicitara al Comité Ejecutivo Nacional la autorización para expedir las convocatorias para en proceso interno de elección y postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de ayuntamientos para el proceso electoral 2021.

 

Además, se aprobó la implementación del mecanismo de la fase previa en su modalidad de exámenes en los procedimientos estatutarios, para la elección y postulación de candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2021.2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2022-2014.

 

En cuanto a las precampañas, se avaló como tope de gastos de proselitismo el 2 % del monto autorizado por los órganos electorales en la elección inmediata anterior que al mismo nivel corresponda al proceso interno.  Tope de gastos de campaña para cada precandidato se determinará dividiendo el monto asignado a cada distrito o municipio entre el número de precandidatos registrados en el mismo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario