Directorio

Directorio

domingo, 20 de diciembre de 2020

Ecatepec construye módulos de seguridad en colonias de alta incidencia delictiva














El gobierno de Ecatepec construye módulos de seguridad en cuatro colonias de alta incidencia delictiva, con los objetivos de prevenir la comisión de delitos en las zonas donde son instalados y garantizar la seguridad de la población.

 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que dichos módulos estarán terminados en el primer trimestre del 2021 y su construcción requirió inversión de seis millones 483 mil pesos, lo que beneficiará a más de 60 mil habitantes.


Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que los módulos se construyen en las colonias Tolotzin 1, México Prehispánico 2, CTM XIV y La Purísima Tulpetlac, los cuales forman parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec.


Agregó que las obras iniciaron en septiembre pasado y se realizan con recursos del  Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, (Fefom) del ejercicio fiscal 2020.


Eduardo Espinoza Lara, jefe del Departamento de Edificación, aseguró que dos de los módulos de seguridad registran avance del 80% en su construcción y se ubican en las colonias Tolotzin 1, con inversión de 745 mil  pesos, y México Prehispánico 2, con costo de 744 mil.


Agregó que iniciaron los trabajos en las colonias CTM XIV, con inversión de dos millones 498 mil pesos, y La Púrísima Tulpetlac, que requerirá un millón 497 mil pesos.


Espinoza Lara mencionó que también, por instrucción de Vilchis Contreras, rehabilitaron el módulo de seguridad pública ubicado sobre la calle Insurgentes del fraccionamiento Las Américas, en el cual se colocó loseta, se cambió la instalación eléctrica, se impermeabilizó y se realizaron trabajos de desazolve y limpieza del drenaje, con inversión de 997 mil 655. 24 pesos.


Reiteró que los módulos de seguridad están ubicados en puntos estratégicos para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal den respuesta más rápida a la ciudadanía ante situaciones de emergencia o frente a la delincuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario