Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2020

En Edoméx no se han detectado casos de nuevas variaciones de COVID-19

 


Recientes reportes detallan que varios países se encuentran en alerta ante una supuesta nueva cepa de Coronavirus


 



 

La Secretaría de Salud del Estado de México todavía no ha identificado algún primer caso de la nueva cepa de coronavirus que mantiene en alerta a varios países, que de acuerdo con autoridades sanitarias de Londres, en Inglaterra, es 70% más contagiosa que el propio Covid-19.

Pese a ello, las autoridades sanitarias se mantienen alertas y exhortaron a la población redoblar las acciones preventivas ante el Covid-19, entre ellas el lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro, particularmente ojos, nariz y boca, además de utilizar gel antibacterial, respetar la sana distancia con otras personas de no menos de 1.5 metros, pero principalmente, respetar el confinamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que este 21 de diciembre que esta nueva cepa no está fuera de control, sin embargo, se ha controlado.

"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró públicamente Michael Ryan, responsable del área de emergencias sanitarias de la OMS.

En este contexto, el funcionario internacional solicitó calma a la población mundial ante las variaciones de coronavirus en Reino Unido y Sudáfrica particularmente, y solicitó se sigan las recomendaciones de prevención empleadas para frenar al SARS-CoV-2.

El 18 de diciembre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció el retorno de la entidad a la fase roja en el semáforo epidemiológico, debido al elevado número de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas, motivo por el cual había una ocupación hospitalaria estimada en 75%.

Derivado de lo anterior, desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero fueron suspendidas todas las actividades no esenciales.

 





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario