Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2020

Cuautitlán intensifica las acciones para incidir en la mitigación de los contagios de COVID-19

 

 




 

 Por; ELIGIO GOMEZ ZBADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- El gobierno municipal informó que ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia del Virus SARS- CoV2 COVID-19 el gobierno de Cuautitlán intensifica las acciones para incidir en la mitigación de los contagios.

 

Entre las acciones emprendidas se encuentran los recorridos conjuntos que llevan a cabo elementos de seguridad pública, protección civil, Guardia Nacional y policía estatal quienes recorren calles y avenidas exhortando a la población a cumplir con las medidas de higiene, sana distancia y confinamiento que requiere la emergencia sanitaria que enfrentamos.

 

En tanto la Coordinación de Protección Civil y bomberos implementó un programa de desinfección con cuaternario de amonio e hipoclorito de sodio en espacios públicos y de alta concentración de gente, de igual manera se realiza la entrega de cubre bocas a los ciudadanos que permanecen o transitan en vía pública y que carecen de este artículo.

 

En este sentido elementos adscritos al área de proximidad social de la dirección de seguridad Pública recorren las distintas comunidades de la demarcación entregando volantes con información para la prevención de contagios.

 

De igual manera personal de la dirección de desarrollo económico recorre negocios y comercios para exhortar a este sector a cumplir con el acuerdo emitido por el gobierno estatal en cuanto al funcionamiento y apertura de negocios esenciales, en este sentido este lunes se hicieron ya las primeras suspensiones de actividades a comercios que se niegan a acatar la norma. 

 

Cabe recordar que de acuerdo con la gaceta de gobierno emitida el pasado 18 de diciembre de 2020 el semáforo epidemiológico rojo, permanecerá del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, con lo cual se prevé reducir la movilidad entre la población y frenar el acelerado aumento de contagios por el COVID-19

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario