Directorio

Directorio

lunes, 16 de noviembre de 2020

Coacalco realizará diversas actividades durante mes Violeta

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- En el marco del “Mes Violeta”  es decir durante este mes de noviembre, el Gobierno de Coacalco, que preside  Darwin Eslava, realiza diversas acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres y durante la conferencia “Formas de no Compromiso a la Violencia” servidores públicos y ciudadanía en general fueron capacitados para reconocer diversas acciones que la fomentan y deben erradicarse.     

En colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer presentó a al especialista Isaí González, quien mencionó que el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos es para apoyar, de una manera más efectiva, a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia que existe.

Detalló que entre las acciones del No compromiso se encuentran negar, culpar, minimizar, naturalizar, alardear, justificar, legitimar, victimizarse y mostrarse orgulloso ante situaciones de agresión hacia las mujeres.

Abundó que una de las situaciones más recurrentes es ser espectador ante un acto de violencia por lo que es un punto sustancial que se debe erradicar para avanzar en el tema.

El Gobierno de Coacalco realiza diferentes acciones para avanzar en el tema de la erradicación de violencia y entre ellas destaca el programa “Vive Segura”, que está encaminado a procurar la integridad y la vida de las mujeres que mientras transitan por la vía pública se sienten en situación de vulnerabilidad.

 

La dependencia municipal informó que este taller se impartirá en diferentes sesiones durante todo el “Mes Violeta” además que se sumarán una serie de actividades que buscan la concientización ante este problema.

El instituto pone a disposición el teléfono 557869-8286 para solicitar apoyo ante cualquier tipo de violencia.

 

 Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario