Directorio

Directorio

martes, 15 de septiembre de 2020

PIDE ERUVIEL ÁVILA GARANTIZAR SEGURIDAD DE PERSONAL MÉDICO Y PACIENTES


• Importante conmemorar el Día Internacional de la Seguridad del Paciente al valorar el trabajo de las mujeres y hombres del sector salud.
• Para tener pacientes seguros requerimos primero que el personal seguro, protegido y cuidado, afirmó.





El senador Eruviel Ávila Villegas del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un punto de acuerdo mediante el cual reconoce la labor del personal de la salud, y para exhortar a las instituciones de este sector a nivel federal y estatal a fin de que garanticen la seguridad del personal médico y pacientes.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad del Paciente, que se conmemora este 17 de septiembre, el legislador mexiquense destacó la importancia de esta fecha y de valorar el trabajo de las mujeres y hombres del sector salud, pues “para tener pacientes seguros requerimos primero que el personal de salud esté seguro, protegido y cuidado”.

Esta fecha, explicó, fue establecida el año pasado por unanimidad en la Organización Mundial de la Salud y los objetivos de tener presente el día es para despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad en este sentido a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario