Directorio

Directorio

martes, 15 de septiembre de 2020

Platillos indispensables para este 15 de septiembre




La cocina mexicana es muy amplia en estas fechas patrias, desde tamales, gorditas, pozole hasta los chiles en nogada; es muy difícil decidir que preparar este 15 de septiembre en el que los mexicanos aprovechamos para reunirnos con la familia y disfrutar una tradicional cena mexicana.Aquí te dejamos cinco opciones de los platillos tradicionales para gritar ¡Viva México!


1.- Chile en nogadaUno de los platillos típicos de estas fiestas patrias, se prepara con un chile serrano relleno de picadillo con frutas secas, cubierto en salsa de nuez con perejil y Granada, simbolizando la bandera mexicana por sus colores.

2.- PozoleCaldo a base de granos de maíz (cacahuazintle) a la que se le agrega, carne de pollo o Cerdo. Además, se acompaña con verduras que hacen referencia a la los colore patrios por sus colores como la lechuga verde, cebolla blanca y rábanos.

3.-MoleUna base de chiles, hierbas y especies que sirve para cubrir una pieza de pollo acompañado de arroz blanco, este platillo tiene infinidad de presentaciones pues también se pueden hacer enchiladas, tortas entre otros platillos.

4.- Cochinita PibilCorrespondiente de la gastronomía yucateca, la cochinita pibil es uno de los platillos más representativos de la comida mexicana, hecha con carne de cerdo adobada en achiote y acompañada de cebolla morada y chile habanero.

5.- Pambazos y SopesEl pambazo esta remojado en salsa de chile guajillo y va relleno de papa con chorizo. Mientras los sopes son una tortilla de maíz gruesa con una base de frijoles que generalmente va acompañado pollo o carne. A ambos platillos se les añade de lechuga, crema y queso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario