Directorio

Directorio

martes, 15 de septiembre de 2020

Celebra Técamac 195 años entregando preseas al “Mérito Civil Municipal”.

**Mariela Gutiérrez reconoce a Ciudadanos destacados con la Presea al Mérito Civil Municipal a tecamaquenses destacados.

**Técamac conmemora el 195 Aniversario de su fundación.







Tecámac, Edoméx.- Teniendo como marco las instalaciones del Deportivo Sierra Hermosa, las autoridades de Tecámac, conmemoraron la celebración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el 195 Aniversario de la Erección del municipio de Tecámac.

"Nuestra bocina inteligente más popular – Ahora disponible con una pantalla LED que te puede mostrar la hora, la temperatura exterior o timers."
Nuevo Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con reloj y Alexa – Gris claro
Precio: $849.00 Envío GRATIS.

En una vistosa ceremonia la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la entrega de la Presea al Mérito Civil Municipal en su edición 2020, con la presencia de la representante del Gobierno de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, quien también fue galardonada con la presea al Mérito de Fortalecimiento Municipal, la alcaldesa entregó el título de tecamaquenses distinguidos a quienes sobresalieron en los ámbitos de la educación, la cultura, las artes, el deporte, desarrollo económico, social y profesional.

Al entregar la presea a la categoría de Excelencia Académica a 22 estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, la alcaldesa anunció que el gobierno municipal ha invertido más de 100 millones de pesos para apoyar a los tecamaquenses a enfrentar la pandemia del Covid-19.

Señaló que su gobierno ha colocado 20 arcotechos, ha construido 30 aulas y más de 60 escuelas han recibido algún tipo ayuda; aunque la meta de gobierno que encabeza, es apoyar los 400 planteles que existen en el territorio antes de que termine su administración.

La presidenta municipal aseveró que en menos de seis meses entregará otros espacios cómo el Parque Lineal de Héroes Tecámac, el Aranjuez en Villa del Real, Fabulandia de Ojo de Agua, el parque Atlautenco y el Deportivo Cedros de Héroes.

Aprovecho para señalar su administración está preocupada por ayudar a las personas a enfrentar esta Pandemia, por lo cual se ha otorgado más de 100 millones de pesos en diversos beneficios, y ejemplificó que programas como “Mi Gasto Eficiente”, en el cual se repartieron 150 mil apoyos a 30 mil familias, han sido de mucha ayuda para los tecamaquenses; o el programa de subsistencia a comerciantes no esenciales que dejaron de trabajar por el confinamiento obligado; así como la condonación del pago de un bimestre de agua a todos los habitantes.

Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo de Premiación, Carlos Galindo Bertaud, apuntó que la entrega de esta presea es la continuación del evento realizado el sábado pasado, en el cual se realizó la entrega en 11 disciplinas diferentes a 92 tecamaquenses destacados.

El funcionario destacó que entre las categorías premiadas destacó la presea Mérito al Trabajo en Favor de la Comunidad titulada “Cruz Roja Mexicana”, la cual fue concedida a las y los profesionales de la salud, de la clínica 200 del IMSS, al ISEM, y a la propia Cruz Roja de Tecámac, por estar en la primera línea de combate y atención a víctimas y enfermos contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Bajo el mismo criterio y debido al riesgo que corren en su trabajo, con esta categoría se reconoció también al equipo de empleados de la Funeraria Municipal y Panteones, ambas del sistema municipal DIF, y a los trabajadores del departamento de Vactor del organismo de agua ODAPAS, quienes han realizado el trabajo esmerado y riesgoso para la sociedad en temporada de lluvias.

En tanto a nombre de los estudiantes, el joven Joseph Mar Vallejo Barrientos agradeció al gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez, por apoyar a la juventud con este incentivo que reconoce 3l esfuerzo de los jóvenes Tecamaquenses.

Mar Vallejo destacó que la administración actual ha realizado grandes cambios que recomponen el tejido moral, y apuntó “hay pocas mujeres con el tamaño moral que usted tiene, ya que sus acciones motivan y nos dan esperanza de que hay gobiernos transparentes que trabajan verdaderamente en favor de la sociedad”.

Durante el evento se contó con la presencia del representante de la 37a. Zona Militar de la Sedena, Coronel de Zapadores Adalberto Moreno, y la diputada federal por Tecámac Nancy Claudia Ramírez Resendiz, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario