Directorio

Directorio

sábado, 12 de septiembre de 2020

Emma Colín Guadarrama alcaldesa de Amanalco da positivo a Covid-19






La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama informó que tras sentir los síntomas y realizarse la prueba médica dio positivo a Covid-19.

Así lo informó la noche de este 11 de septiembre a través de sus redes sociales personales, asegurando que ha actuado de forma responsable desde el primer día que presentó los síntomas.

"Estimados amigos amanalquenses, ciudadanos... De manera responsable les comunico que he dado positivo a COVID-19. Que desde el primer día que tuve síntomas, me resguarde en una muestra de amor y protección a nuestro pueblo" se lee en el texto compartido en redes sociales.

De acuerdo con la publicación, el estado de salud de la alcaldesa es complicado, por lo que espera no tener mayores complicaciones conforme evolucione el virus.

De igual forma, la alcaldesa aprovechó el espacio para pedirle a los habitantes de Amanalco que aún se resisten a creer en el virus que se protejan por el bien de todos, principalmente, el de los niños.

"Agradezco a todos aquellos que concientemente aceptaron todas las medidas de sanidad, y a aquellos que aún ponen resistencia en ello, les pido que generen esa conciencia de respeto, cuidado mutuo y amor a la vida, siempre lo he dicho que mi mayor preocupación es que los niños no vayan a adquirir este virus, porque si uno como adulto sufre, imaginemos a ellos" pidió a través de su mensaje.

De inmediato, las muestras de apoyo en la publicación hecha en redes sociales se hicieron presentes, deseándole lo mejor y pronta recuperación a la alcaldesa amanalquense.

Concentra Edomex el 11 por ciento de los casos de Covid en el país
Cabe destacar que es la primera alcalde de la región en dar positivo a Covid-19, a pesar de que en la zona sur de la entidad mexiquense el número de casos acumulados es bajo en comparación con las otras regiones en las que fue divido el Estado de México.

Actualmente, de acuerdo con el mapa interactivo municipal de Covid-19 del gobierno federal, en este municipio hay 95 casos acumulados y cuatro defunciones provocadas por este virus.

De igual forma se recuperaron 80 pacientes diagnosticados y aún hay nueve casos sospechosos, por lo que se exhorta a la población amanalquense a continuar con las medidas de prevención sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario