Productores de Jalisco, Veracruz y Chihuahua se han visto afectados por el incumplimiento federal
GUADALAJARA. Lecheros de los estados de Jalisco, Veracruz y Chihuahua exigen a Liconsa que les salde el adeudo que tiene con ellos por el lácteo ya entregado, y amenazan con endurecer sus manifestaciones con bloqueos carreteros así como boicotear actos oficiales si no les cumplen.
Los lecheros de Los Altos de Jalisco advirtieron que si hoy no reciben el pago por la producto que han entregado a Liconsa se manifestarán durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando acuda a la próxima inauguración de la L3 del Tren Eléctrico de Guadalajara.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, dijo que se ha incumplido con el compromiso del mandatario federal y su premisa de “no mentir” fue quebrantada.
“Si una de las cosas que no pueden hacer supuestamente es mentir, a nosotros ya nos mintieron... Nos están engañando y nos están perjudicando”, dijo el líder ganadero Adalberto Velasco, quien aclaró que ellos siempre han demostrado respeto y disciplina.
Datos de la Unión Ganadera Regional de Jalisco indican que el padrón de productores individuales es de mil 387, principalmente de los municipios de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Miguel El Alto, San Julián, Jalostotitlán y San Diego de Alejandría.
En Veracruz, los productores acusaron que Liconsa tiene con ellos un adeudo de 9.5 millones de pesos por el retraso de más de tres semanas en el pago.
Noé Hernández Soto, presidente del Sistema Producto Especie Bovinos Leche, dio a conocer que no se les ha dado una explicación y tampoco se les dice los motivos por los que existe tal atraso en el pago, por lo piden a las autoridades estatales y federales que actúen a la brevedad.
Los pequeños y medianos productores de leche del Centro Acopio de Chapacao Norte de Veracruz manifestaron que de no ser escuchada su demanda tomarán medidas drásticas como cerrar la circulación vehícular de carreteras.
PRESIONAN EN CHIHUAHUA
Por persistir irregularidades en los pagos en la compra de leche por parte de Liconsa productores presionan a la dependencia federal en la ciudad de Chihuahua.
El secretario de Desarrollo Rural del estado, René Almeida, informó que hay inconformidad por parte de los productores que derivó en la toma de instalaciones de Liconsa para presionar que se cumpla el pago qué, de acuerdo con los afectados, asciende a dos millones de pesos.
La Asociación de Productores de Meoqui, informó que llegaron algunos pagos, pero siguen las irregularidades. Con información de Gustavo García/El Sol de Tampico, Itzel Molina/Diario de Xalapa y Paloma Sánchez/El Heraldo de Chihuahua
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario