Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2020

“Ya tenemos al patrón aquí de vuelta”: regidor de Ecatepec celebra liberación de Hugo Bello

“Ya tenemos al patrón aquí de vuelta”: regidor de Ecatepec celebra liberación de Hugo Bello Emblema de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.






Tomado del portal de Proceso



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la voz entrecortada por la emoción y un agradecimiento a Dios, el sexto Regidor de Ecatepec, Estado de México, Guillermo Fragoso Báez, celebró que “el jefe”, como llama a Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), haya salido del penal de Barrientos para enfrentar las acusaciones de secuestro que pesan en su contra en plena libertad.


Fragoso Báez es también secretario general del Sindicato Libertad en el Estado de México.

“Buenas tardes tengan todos, perdón si se quiebra mi voz pero es de emoción, la buena noticia es que el jefe ya no está en prisión ya está en su casa a toda madre. Muchas gracias a todos. Debemos tener todos los kilos del mundo, callamos hocicos a lo pendejo y lo más importante que les dije desde el principio, es una prueba más que Dios nos pone, es una prueba más de que Hugo Bello y que sus fieles soldados de libertad logramos superar.

“Nos pelaron la pinche reata otra vez. Muchas gracias, aquí está el producto de la unidad, de la lealtad y de la confianza hacia nuestro líder y a un servidor. Muchas gracias por todo el apoyo, estense pendientes por cualquier cosita y pues ya tenemos al patrón aquí de vuelta y, lo más importante, ya en su casa sin estar a salto de mata. Bendito nuestro padre Dios. Qué viva el Estado de México, que viva Libertad y que viva Hugo Bello. Muchas gracias”, señaló el regidor en un audio difundido en un programa radiofónico.

Apenas el 12 de julio de 2020, la empresa Gisol denunció al regidor por tráfico de influencias y lo acusó de usar a la Policía Municipal para el cobro de cuotas sindicales, según la denuncia con número /web/0045454/20/07 fincada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron portales mexiquenses.

“Este sujeto que pertenece a un grupo llamado Sindicato Libertad, con el cargo de secretario general en el Estado de México, mediante amenazas e intimidaciones, extorsiona a las empresas que llegan a desarrollar trabajos en el municipio, por lo que la empresa Gisol interpuso una denuncia en su contra, preocupados por la forma caciquil con la que se conduce Fragoso”, indicaron las notas periodistas que citaron a la empresa.


“Cuando una empresa comienza alguna obra en el municipio de Ecatepec, el Sindicato Libertad se hace presente para ofrecer sus servicios, y si esta empresa se niega a utilizarlos, Guillermo Fragoso utiliza su cargo de regidor para obligar a la policía a hacerse presente e impedirles trabajar, hasta utilizan armas largas en el amago”, señalaron, al citar también a un testigo de la empresa.

En ese sentido, pidieron la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, para evitar el uso de las instituciones de seguridad pública para fines personales, pues, indicó la empresa citada, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, ha hecho caso omiso de sus quejas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario