Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2020

Infonavit Edoméx continúa apoyando a los afiliados con seguro por desempleo





Hasta ahora, el número de trabajadores beneficiados en el Estado de México con Seguro de Desempleo por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), asciende a 10 mil 734, y el plazo para solicitar este apoyo vence el próximo 31 de agosto.

Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Dirección General de este organismo en la entidad informó que este programa inicialmente era por tres meses, pero ahora ya se aprobó la prolongación de un periodo similar.

Durante una conferencia de prensa web, recordó que este esquema comenzó a operar desde el 15 de abril debido a la pandemia por Covid-19, y va encaminado a proteger el patrimonio, así como las fuentes laborales.

Pidió tomar en consideración que aquellos acreditados que ya recibieron un apoyo deben comunicarse al Infonatel al 800 008 3900 (presionando la opción nueve), con el propósito de que personal autorizado les brinde la asesoría correspondiente para poder acceder a la exención de los beneficios.

Cabe mencionar que, para solicitar estos esquemas, los interesados pueden ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

“Con la ampliación, los trabajadores que lamentablemente perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, podrán acceder a estos beneficios, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, indicó.

También destaca el hecho de que alrededor del 51% de los beneficiarios de este esquema se concentran en ocho entidades: Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, CDMX y Puebla.

Que no se te pase: Los bancos aceleran el paso a la atención virtual
Las prórrogas por lo general son para las personas que se quedaron sin trabajo, ahí el instituto les da tiempo para que después se hagan cargo del pago. En una situación normal el trabajador sí puede acceder a una prórroga, pero en este caso se aplica sin intereses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario