Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2020

Legislatura mexiquense ha gastado durante la pademia millón 271 mil 977 pesos para enfrentar COPVID-19

Entre marzo y agosto la Legislatura gastó más de 236 mil pesos en gel antibacterial






La Legislatura mexiquense ha gastado entre los meses de marzo y agosto un millón 271 mil 977 pesos para enfrentar la pandemia.

La mayor parte de los gastos han sido para comprar cubrebocas y caretas, gel antibacterial, servicio de desinfección y sanitizante, así como paños de microfibra.

El Congreso local también ha adquirido termómetros digitales, toallas húmedas, guantes, nebulizadoras, oxímetros, cámara web brobotics, delimitadores de espacios, panel de control zoom business y envases dosificadores.

La Cámara de Diputados local dio a conocer los gastos que ha efectuado en la crisis sanitaria, relacionados con Covid-19, a través de su portal de transparencia.

De acuerdo con los datos, el mes en el que más han gastado en compras por el Covid fue junio, con 431 mil 702 pesos, al adquirir caretas de protección facial, gel antibacterial, guantes, nebulizadora, termómetros y oxímetros.

Para el mes de julio, cuando se realizó el segundo período ordinario de este año, el Congreso gastó 417 mil 906 pesos en comprar cámara web brobotics, caretas de protección facial, delimitadores de espacios, envase dosificador, paños de microfibra y servicio de desinfección.

Mientras en marzo destinaron 84 mil 13 pesos en gel antibacterial y sanitizante, en abril fueron 275 mil 617 pesos para adquirir cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, servicio de desinfección, termómetros digitales y toallas húmedas.

En el mes de mayo sólo fueron 32 mil 828 pesos para la compra de caretas de protección facial y cubrebocas, y en lo que va de agosto han destinado 29 mil 909 pesos a la compra de cinta delimitadora, a un panel de control zoom business y para paños de microfibra.

Sólo en la compra de gel antibacterial, entre marzo y agosto la Legislatura ha gastado más de 236 mil pesos, más de 106 mil pesos en sanitizante y en comprar cubrebocas y caretas más de 348 mil pesos.

Contrata Edomex 2 mil 500 millones de pesos de deuda por falta de liquidez
La Cámara de Diputados desde el mes pasado inició el regreso escalonado de su personal, aunque en este periodo mantuvo guardias en casi todas las áreas.

Afuera del recinto legislativo colocó un filtro donde a todas las personas, desde el mes de marzo, les toman la temperatura, les dan gel antibacterial y de manera constante sanitizan las instalaciones.

Desde el mes de junio el colectivo CIMTRA reprobó a la Legislatura local por no transparentar sus gastos relacionados con el Covid-19, aunque en ese momento los plazos para responder solicitudes y cargar información estaban detenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario