Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2020

Capacita CIEPS a servidores públicos para fortalecer la política social del Edoméx



• Instruye en planeación y elaboración eficiente de programas integrales.
• Enfatiza la importancia de monitorear y evaluar para medir el impacto de beneficios.
• Fomenta la permanente actualización de los diagnósticos.



Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2020. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una capacitación dirigida a más de 35 servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en el tema de Elaboración de Diagnósticos de Programas de Desarrollo Social.

El objetivo del CIEPS es fomentar el diálogo en torno a la toma de decisiones públicas de la entidad, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales, así como desarrollar investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante una capacitación permanente.

Por tal motivo y respetando las medidas sanitarias de la actual contingencia sanitaria, este curso de preparación y actualización se desarrolló de manera virtual, enfatizando sobre la importancia de contar con diagnósticos certeros que permitan justificar la implementación de programas sociales en beneficio de quienes más lo requieren, todo basado en conseguir un panorama de transparencia y eficacia con calidad incluyente.

Además, se enfatizó en que los resultados determinados son una guía para orientar la acción de la política social y forman parte de un ejercicio de rendición de cuentas, que, de manera práctica, permite ejercicios de monitoreo y evaluación como herramientas que ayudan a valorar su efectividad y medir el impacto de los beneficios en la conformación del desarrollo social y humano de los mexiquenses.

Los participantes de este curso fueron exhortados a revisar de manera constante sus diagnósticos con la finalidad de tener un contexto social y económico vigente del Estado de México, que permita orientar de forma efectiva, en la ejecución de decisiones en cuanto a la política social, lo que a su vez generará una aplicación más eficiente de los recursos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario