Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2020

Autoridades de Ecatepec desmantelan viales sonideros y fiestas por violar.medidas sanitarias


- Autoridades municipales continúan con operativos para desalentar este tipo de actividades






Siete fiestas dispersadas y cuatro establecimientos suspendidos fue el saldo de operativos realizados por autoridades municipales el pasado fin de semana, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en el municipio.

E gobierno de Ecatepec continúa con operativos para detener fiestas y suspender establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, toda vez que ambas actividades están restringidas durante la actual emergencia sanitaria.

El bar “Los Canos” fue detectado abierto la noche del viernes, durante un recorrido por la colonia San Agustín Primera Sección, en cuyo interior algunas personas ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se le pidió al encargado del lugar cerrar el establecimiento.

Aunque en un primer momento se negaron e incluso mostraron una actitud hostil, los encargados dialogaron con las autoridades, que aseguraron mesas, sillas y barriles de cerveza vacíos por estar en la vía pública.

Más tarde, el operativo localizó una fiesta familiar en la colonia Santa Clara Coatitla, amenizada con una banda norteña y que se efectuaba en la vía pública. Ya en evidente estado de ebriedad, algunos hombres se rehusaron a detener el festejo, pero una mujer hizo entrar en razón a los sujetos, que aceptaron retirarse.

De igual forma fue suspendido un puesto de postres y micheladas en San Miguel Xalostoc. El procedimiento fue sumamente rápido, debido a que se trataba de una mesa colocada en el interior del estacionamiento de un domicilio particular.

La noche del sábado, en calle Cuauhtémoc, colonia Jajalpa, personal de las áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública, Gobierno y Desarrollo Urbano, entre otras, notificaron sobre su falta a unas personas que vendían micheladas en el patio de su casa, a las que invitaron a retirarse. En esa misma calle, metros adelante, fue suspendido un negocio de venta de pulque y “curados”, que no contaba con la documentación necesaria para esta actividad.

Las autoridades de Ecatepec dispersaron seis eventos, donde invitaron a retirarse a unas 550 personas en total, para evitar el contagio y propagación de Covid-19, debido a que no contaban con las medidas sanitarias mínimas.

En las colonias Héroes Independencia y Lomas de San Carlos fueron invitados jóvenes a abandonar inmuebles donde se realizaban una fiesta y un concierto de rock, respectivamente, donde fueron desalojadas más de 400 personas en total.

En las colonias Valle de Anáhuac y Sagitario 7 las autoridades invitaron a desalojar a más de 120 personas que realizaban eventos conocidos como sonideros, donde personas consumían bebidas alcohólicas.

Otras dos fiestas familiares fueron dispersadas por personal del gobierno de Ecatepec, en las colonias La Pradera y Bosques de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario