Directorio

Directorio

domingo, 12 de julio de 2020

Gobierno de Tecámac rescata a dos pequeños hermanos de 6 y 8 años victimas de maltrato infantil






Esta es la declaración hecha por la alcaldes Mariela Gutiérrez Escalante.

Hace unas horas fui informada de un caso de maltrato infantil registrado en San Jerónimo Xonacahuacán.

Desde las 18:00 horas, instruí a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF -a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes-, hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de una niña de 8 años y su hermanito de 6, a quienes mantenían amarrados de manos y cuello en el baño del domicilio.

De acuerdo con lo que los mismos niños relataron, lograron desamarrarse, romper una ventana y subir a la azotea, desde donde pidieron ayuda y alimentos a sus vecinos, quienes hicieron la denuncia de estos lamentables hechos ante la central de mando.

Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste.

Les invito a denunciar con prontitud cualquier caso de maltrato o violencia doméstica o en contra de personas vulnerables, antes de que se conviertan en tragedias fatales
Les mantendré informados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario