Directorio

Directorio

domingo, 12 de julio de 2020

12 de julio día del abogado

El Día del Abogado se celebra en México el 12 de julio, como un recordatorio del de 12 de julio de 1533, cuando se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho.







La palabra abogado proviene del latín “Advocatus” que proviene de la expresión latina “ad auxilium vocatus” (“el llamado para auxiliar”). Aunque está profesión se celebra en diversos días alrededor del mundo, en México la historia de la celebración del Día del Abogado inició en 1960. Todo surgió cuando el periódico Diario de México realizó una petición de Adolfo López Mateos, entonces Presidente de la República, para que proclamara el “Día del Abogado” como una festividad oficial en el país.

Se eligió esta fecha para festejar a los profesionales del Derecho, debido a que el 12 de julio de 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho.

Luego del inicio de ese estudio en tierras mexicanas, se dio origen a las facultades de universidades con el objetivo de sentar las bases para la educación superior en México y elegirían como punto de partida el centro histórico de la capital del país, al edificar la Real y Pontificia Universidad de México, la actual Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Esta celebración no es exclusiva de nuestro país: en Guatemala también se acostumbra a reconocer la labor de los abogados el mismo día. En otros países como Argentina lo celebran el 29 de agosto, mientras que Venezuela y Colombia lo hacen el 23 de junio.

Sin embargo para reconocer la labor de todos aquellos abogados en México, en este día y en estricto apego a las normas jurídicas de la Internet, siempre navegando dentro del marco legal del humor en memes, nos dimos a la tarea de recabar las pruebas fotográficas que bien podrían ser admitidas por cualquier juez en turno e irrefutables para la defensa legal de la contraparte, siendo consideradas como los mejores memes que pueden arrancar una sonrisa a quienes se dedican a litigiar, conforme a derecho, en los juzgados en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario