Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2020

Garantiza donación de insumos a ISSEMYM seguridad de quienes están en la primera línea de atención en hospitales COVID


• Fortalecen atención oportuna y segura de pacientes confirmados con COVID-19.
• Agradece Instituto solidaridad de sectores público, privado y civil.




Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2020. Las muestras de generosidad, solidaridad y respaldo a médicos, enfermeras y quienes trabajan en la primera línea de atención en los hospitales COVID, adscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se mantienen constantes.

Gracias a los esfuerzos coordinados, cerca de 200 empresas de la iniciativa privada, entes gubernamentales y sociedad civil han coadyuvado a fortalecer el equipamiento de las unidades médicas designadas para la atención oportuna y segura de pacientes confirmados con COVID-19, al tiempo de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Para ello, la activa participación de la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM, a través de su Presidenta, Sara Alle Aldana, ha sido fundamental para gestionar y llevar a cabo la logística de recepción, entrega y distribución de donativos, con base en las necesidades y requerimientos de atención de cada unidad médica.

A la fecha se han recibido diversos materiales de bioprotección como cápsulas de aislamiento para traslado, aerobox, splitters, respiradores, cartuchos multigas, filtros para partículas, trajes tyvek, overoles y botas sanitarias, batas quirúrgicas, caretas, gogles, guantes de nitrilo, mascarillas KN95 y N95, cubrebocas triple capa y de tela, kits de higiene personal, crema para manos, jabón, desinfectante, cloro y gel antibacterial, entre otros que han sido distribuidos de acuerdo a la demanda de cada hospital.

A esta causa se unieron empresas como General Motors, Transporte Mercantil Zapata, TRAMEZA, Grupo VALRANI, Munchmeyer Calderón, Megacable, Gurvia Maderas Finas, Laboratorios Pisa, Industrias Polioles, planta Lerma, INIX, Geométrica Estudio, Marihas's Boutique y Crafts, Charlotte Chemical Internacional, Distribuidora Guzmán de San Juan Teotihuacán, Signa, Médica San Miguel Arcángel, SF Comercializadora de Productos Ortopédicos y pinturas Comex.

De igual forma, el Voluntariado del ISEM, la sección sindical SUTEyM-ISSEMyM, el Hospital Manuel Gea González, las iniciativas ciudadanas Proyecto 8, Salvando Héroes, Tejiendo Apapachos y #AlimentandoHéroes, la Constructora Espacio 1.61, Grupo Provinilo y el Colegio de México.

También las fundaciones Vamos a Dar, Grupo México, Salvando Vidas, SanFer, Voluntades IAP y BBVA, así como Pygsa Advertising, a través del programa A Quien Corresponda, de Televisión Azteca, Gol por México, de GNP Seguros, y Lockton México, Agente de Seguros y Fianza.

De igual forma, se han recibido importantes apoyos para la alimentación e hidratación balanceada y segura de nuestros médicos y enfermeras, por lo que la Institución agradece la solidaridad de La Botticella, Ponte Pizza, Tok’s, Panda Express, Panadería los Picones, Carnitas Miguelón, Pastelería "Adonai", Heladería Mini Siete Mares Jr. Tacotamal, Los Rancheros del Sur, entre otros establecimientos, familias, servidores públicos y ciudadanos que han apoyado solidariamente al personal médico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario