Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2020

Corregirán solicitud de extradición contra César Duarte

Afirma López Obrador que la FGR y la SRE revisará la solicitud enviada al gobierno de EU; debe buscarse la repatriación de todos los implicados en actos de corrupción, asegura






La solicitud al gobierno de los Estados Unidos para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, será revisada y corregida, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa este miércoles, el titular del Ejecutivo indicó que las fallas serán subsanadas entre la Fiscalía General y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Niegan a César Duarte amparo contra orden de extradición

"En el caso del exgobernador de Chihuahua sí se rehízo el expediente o se buscó corregirlo, porque no procedía como estaba originalmente; entonces, sí hubo una corrección de la autoridad competente, esto lo hizo la fiscalía, pero sí intervino Relaciones Exteriores para que se repusiera el procedimiento.

“No sabemos si estaba hecho mal intencionalmente o eran malos los abogados, que también puede pasar", reiteró el presidente.

López Obrador insistió en que se debe buscar la extradición de todos los responsables de actos de corrupción cometidos en las administraciones pasadas.

"Yo pienso que deben de extraditarse todos los que cometen delitos, sobre todo de corrupción. No sé cuál sería el procedimiento para el caso de Duarte, eso la fiscalía lo tiene que resolver; también el caso de García Luna, porque aquí también hay denuncias en México", estableció López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que si hay casos judiciales abiertos en México deben buscarse que los presuntos responsables sean juzgados en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario