Directorio

Directorio

miércoles, 22 de julio de 2020

El avión presidencial llega a la Ciudad de México


El TP-01, que estuvo almacenado por 19 en Victorville, California, tiene en pie un compromiso de compra, dijo el presidente López Obrador.





El avión presidencial 'José María Morelosy Pavón' llegó la tarde de este miércoles a su hangar en la Ciudad de México, desde Victorville, California, donde se encontraba almacenado.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se terminó por completo el mantenimiento del avión TP-01, y añadió que "lo trae la fuerza aérea".

El mandatario federal señaló que continúa en pie un compromiso de compra, y que incluso ya hubo una aportación. Señaló que no hay problema en que la aeronave vuelva a México debido a que podría entregarse aquí o en Estados Unidos, donde estuvo resguardado.

Desde el pasado 13 de julio, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que se había recibido una oferta por 120 millones de dólares; es decir, dos mil 697 millones de pesos por el Boeing 787-8 de la línea Dreamliner. El proceso está en curso, dijo en el momento.

La aeronave estuvo alojada 19 meses en Estados Unidos, lo cual tuvo un costo aproximado para el erario de un millón 567 mil 500 dólares.

No obstante, ese costo podría ser mayor, pues el almacenamiento por día es de dos mil 750 dólares, según el contrato, al que se le deberá incluir el mantenimiento, la limpieza, las horas extras de los trabajadores, así como el combustible que se le ha invertido a la aeronave desde el lunes 3 de diciembre de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario