Directorio

Directorio

miércoles, 22 de julio de 2020

Coacalco busca poner fin al conflicto legal que impide la reapertura del deportivo Villa de las Flores






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Tras la recuperación del deportivo Villa de las Flores, en conferencia virtual, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, informó que si continuaba este se podría el proceso jurídico este se podría prolongar por varios años en perjuicio de los coacalquenses que exigían que el deportivo fuera reabierto para que pudieran utilizar sus instalaciones, toda vez que el conflicto legal lleva cinco años, sin embargo el ayuntamiento tendrá que otorgar una compensación económica a la empresa privada Xico Por la Salud y la Educación, que tenía la concesión.
Apunto, que hay un proceso penal pendiente en contra de la administración del exalcalde David Sánchez Isidoro, que en su administración concesiono por 25 años la operación de dicho deportivo, lo que dijo extralimito sus funciones de tres años tal y como lo establece la ley.
Cabe recordar que la gestión anterior 2016-2018, fue la que inicio la querella en contra del exalcalde Sánchez Isidoro, porque consideraron pue se presume que existieron irregularidades en el otorgamiento de la citada concesión.
En este sentido, se informó que el 6 de julio de 2015, el ex alcalde de extracción priista Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso de aprovechamiento del inmueble propiedad municipal a la empresa Xico por la Salud y la Educación por un plazo de 25 años. Convenio que contemplaba la rehabilitación, pero nunca se realizó en cambio las instalaciones fueron derrumbadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario