Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2020

Canalizan 186 millones de pesos del programa impulso Nafin+Estado de México a empresas de la entidad


• Encabeza titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, reunión del Consejo consultivo de Nafin en el Estado de México.
• Fortalecen lazos de cooperación entre Gobierno del Edoméx, Nafin-Bancomext y el sector empresarial mexiquense.






Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2020. Representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno mexiquense y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica del Edoméx.

Al encabezar la reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext en la entidad, Jacob Rocha hizo un llamado a los empresarios a seguir trabajando de manera conjunta, para que, a través de la Banca de Desarrollo, se continúen activando mecanismos que permitan proteger los empleos y las empresas en el estado, a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas mexiquenses, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“Nafin es un valioso e importante aliado de los emprendedores y las MIPyMES mexiquenses, como siempre, su gran apoyo y colaboración ha sido un destacado aliado de la Sedeco para respaldar las iniciativas que desde el Gobierno estatal estamos llevando a cabo para beneficiar y cobijar al sector empresarial de la entidad”, señaló.

Asimismo, mencionó las estrategias que el Gobierno del Estado de México ha implementado para hacer frente a los retos que la crisis sanitaria ha dejado en materia económica y de empleos.

“Como Banca de Desarrollo debemos trabajar en equipo con los estados, los municipios y los empresarios, y ese trabajo se verá reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios del estado puedan potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico del Estado de México”, señaló Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext.

Durante el encuentro, revisaron los avances y resultados que se tienen en el Edoméx a través del Programa Impulso Nafin+Estado de México, que se puso en marcha el pasado 4 de mayo, mediante el cual el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) aportó 20 millones de pesos al fondo de garantías y Nafin los potenció 15.8 veces, para contar con una bolsa de 315 millones de pesos en favor de las MIPyMES mexiquenses y que hasta ahora ha otorgado 186 millones de pesos a empresas de la entidad.

Respecto al avance en la emisión de las cédulas, se han aprobado 71, por un monto total de 186 millones de pesos, para micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios.

En cuanto a la colocación de créditos y garantías en la entidad, de enero a junio la proporción ha sido por 63 por ciento otorgado a través de crédito y 37 por ciento por medio de garantías.

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 46 por ciento, servicios 19 por ciento e industria 35 por ciento.

También destacaron la importancia de la capacitación empresarial, donde a la fecha se tiene firmado un convenio de coordinación con el IME y con la Secretaría de Turismo, mediante el cual se formaron dos comunidades especializadas para recibir capacitación y retroalimentación en desarrollo empresarial con estas dependencias.

Asimismo, a la fecha se han realizado webinars de promoción de productos financieros y cursos de capacitación en línea con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, con la Secretaría de Turismo y con organismos empresariales como: el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Además, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), con la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), así como con la de Industriales de México (IndustrialesMX) y con la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme).

En esta reunión también participó el Presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en el Estado de México, José Cohen Sitton, el Director regional centro, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, el representante estatal, Rafael Reyes Pérez Ocaña, y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo del Estado de México está integrado por empresarios destacados en la entidad, mismos que son grandes aliados en el impulso al desarrollo económico de la estado.

Actualmente, este Consejo lo preside José Cohen, quien recientemente se desempeñó como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

No hay comentarios :

Publicar un comentario