Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2020

Es un 'timbre de orgullo' ser el presidente más atacado en los últimos 100 años: López Obrador

El mandatario respondió así a la propuesta de un grupo de intelectuales que buscan asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso.






El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves sentirse orgulloso de las críticas que recibe su Gobierno, esto a raíz de la propuesta de un grupo de intelectuales de construir una alianza ciudadana que construya un bloque para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso.

"Soy el presidente más atacado en los últimos 100 años, diario son ataques. Es un timbre de orgullo porque quiere decir que vamos avanzando", aseguró en su conferencia de prensa desde Jalisco.

En un desplegado publicado el miércoles en un diario de circulación nacional, y titulado Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia, 30 académicos y escritores sostuvieron que la única manera de “corregir el rumbo” del país será mediante este bloque, en alianza con la oposición.

El texto fue firmado por Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Enrique Krauze, Soledad Loeza, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Jesús Reyes Heroles, Enrique Serna, Guillermo Sheridan y José Woldenberg, entre otras personalidades.

Al respecto, López Obrador afirmó que escritores y periodistas "añoran el regreso de la podredumbre", al señalar presuntos casos de corrupción y de alianzas con grupos criminales de funcionarios en sexenios anteriores.

"Están en su derecho porque vivimos en democracia, pero quien va a decidir es el pueblo, de manera libre va a decidir qué quiere hacia adelante, cómo quiere labrar su destino, el de su familia, el de sus hijos. Es una decisión libre y soberana", comentó.

El mandatario afirmó que mientras sea señalado, ejercerá su derecho de réplica, aunque planteó la posibilidad de "preguntar a la gente" si debe responder o no a los cuestionamientos que se le hagan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario