Directorio

Directorio

domingo, 21 de junio de 2020

En Ecatepec, ponen en marcha el operativo Ehécatl

El objetivo de este despliegue de seguridad es es mantener presencia en comunidades de alta incidencia delictiva para inhibir la comisión de ilícitos.






El gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Ehécatl, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) del Estado de México, cuyo objetivo es mantener presencia en comunidades de alta incidencia delictiva para inhibir la comisión de ilícitos.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, supervisó personalmente el inicio de dicho operativo, en el que la Guardia Nacional intervino con más de 30 elementos a bordo de seis vehículos para brindar seguridad a los habitantes, en coordinación con autoridades municipales y estatales.

SSEM: Más de 10 mil llamadas por violencia familiar se han registrado en la contingenciaSe registra nuevo ataque contra transportistas de Chimalhuacán
El convoy integrado por 250 elementos locales y de las FES, así como elementos de la Guardia Nacional, a bordo de 42 vehículos, recorrió las diversas secciones de la colonia Jardines de Morelos, una de las comunidades consideradas de mayor incidencia delictiva del municipio.

“La presencia en la calle es fundamental. Los resultados, como ustedes lo saben y me da mucho gusto anunciarlo, ahora Ecatepec ya no está dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, 20 nacionales y 30 internacionales, nos da mucho gusto porque estamos trabajando todos, estamos sumando esfuerzos en este plan que hemos venido realizando”.
Agregó: “Nos tocó estar en estos operativos, porque además queremos revisar perfectamente cómo se están llevando a cabo, la proximidad que tienen nuestros elementos con la población, cómo los están desarrollando, cómo se están comportando con los ciudadanos y la verdad en este momento tenemos una extraordinaria respuesta. Estoy seguro que vamos a obtener los mejores resultados”.

En el cruce de avenida Jardines de Morelos y calle Ferrocarril, Sección Montes de Jardines de Morelos, se implementó uno de los filtros de revisión de vehículos.

En el lugar fueron detenidos dos jóvenes que viajaban en un automóvil Jetta, uno de los cuales llevaba una especia de “pipa” al parecer utilizada para consumir drogas, por lo que fueron presentados ante el Oficial Calificador del ayuntamiento.

Señaló que el gobierno municipal realiza diversos operativos para prevenir la comisión de delitos, lo que permitió disminuir la incidencia en robos de vehículos, motocicletas y en transporte público, entre otros delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre dichos operativos están los Corredores Seguros, que se realiza diariamente en las madrugadas y es supervisado personalmente por el alcalde, así como Seguridad Sobre Ruedas, que es para inhibir asaltos cometidos por personas a bordo de motonetas y motocicletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario