Directorio

Directorio

domingo, 21 de junio de 2020

Aplican medidas sanitarias en 308 tianguis de Ecatepec para prevenir contagios de Covid-19


-Los comerciantes deben ofrecer cubrebocas a clientes que no los porten, instalar puntos de sanitización y establecer un circuito de circulación para evitar aglomeraciones






El gobierno de Ecatepec estableció normas y medidas sanitarias para que comerciantes de los cerca de 308 tianguis del municipio se instalen y eviten la propagación de posibles contagios de Covid-19.

Derivado de diversas reuniones entre líderes de comerciantes y el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se determinó que los tianguistas deben instalar puntos de sanitización con agua corriente, jabón y gel antibacterial en las entradas y salidas de los mercados rodantes, además de ofrecer cubrebocas a clientes que no porten y prevenir las aglomeraciones de personas.

También deberán establecer un circuito de circulación para que el tránsito de personas sea más fluido y dejar un espacio de metro y medio entre cada puesto; la venta de alimentos preparados será sólo para llevar y está prohibido expender bebidas alcohólicas.

Luego de que el pasado 26 de mayo se impidió la instalación de los mercados rodantes en Ecatepec durante cinco días y ante la permanencia del Semáforo Rojo por la contingencia sanitaria, se determinó que todos los tianguis deben acatar las medidas recomendadas para evitar incremento en el número de contagios del nuevo coronavirus.

Durante las próximas dos semanas, hasta el próximo mes de julio, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, supervisarán que los comerciantes acaten las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria y se apeguen a las disposiciones de las instituciones de salud.

Vilchis Contreras informó que los integrantes de este sector comercial tienen la voluntad de adoptar las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia y solicitó a los ecatepenses solidarizarse con las disposiciones del gobierno municipal para frenar la propagación del Covid-19.

Con estas medidas se busca evitar la propagación de contagios de Coronavirus entre la población del municipio y al mismo tiempo mantener activa la economía local en beneficio de cerca de 50 mil familias que dependen de esta actividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario