Directorio

Directorio

miércoles, 10 de junio de 2020

DIF Cuautitlán continua trabajando en el combate a la violencia a las mujeres durante la pandemia




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLLO



CUAUTITLAN, Méx.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del Sistema DIF de Cuautitlán, continúa trabajando en esta contingencia y apoyando a los integrantes de las familias que han visto vulnerados sus derechos por actos de violencia, otorgando asesoría oportuna y seguimiento a cada uno de los casos de los que tiene conocimiento.

La dependencia municipal señaló que se otorga el apoyo en la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, cuando se detecta una violación de los derechos humanos que pongan en riesgo la integridad física, psicológica o sexual, de este sector de población, además de contar con el apoyo profesional de los psicólogos del Sistema Municipal DIF.

Otras de las medidas adoptadas por la procuraduría es el apoyo psicológico vía telefónica, con la finalidad de conocer la situación emocional de quienes se han visto involucrados en algún procedimiento de probable vulneración de sus derechos.

Estas acciones permiten realizar un diagnóstico de detección del grupo de menores de edad que trabajan, con el objetivo de inhibir cualquier tipo de transgresión de los derechos, por lo que se trabaja de la mano con la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán; la Fiscalía Especial de Trata de Persona y en coordinación con el personal de Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli y el DIFEM.

En caso de vivir alguna situación de violencia en el hogar y con el lema NO ESTAS SOLA, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 5620936843 de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para realizar una denuncia anónima.

Para cualquier denuncia o asesoría la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 26200854; la Procuraduría el 58720827 y el Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer 26207876 ext. 145.

No hay comentarios :

Publicar un comentario