Directorio

Directorio

jueves, 4 de junio de 2020

Alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Nuñez da positivo a COVID-19







Cuautitlán Izcalli, México.-El presidente municipal Ricardo Núñez Ayala a través de sus redes sociales, informó que ha dado positivo al examen de COVID-19. Durante la trasmisión señala que se encuentra estable, asintomático y en resguardo domiciliario.

El alcalde señaló “Estamos cumpliendo los protocolos que estableció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud. Además de pedir no bajar la guardia y respetar las medidas de sana distancia. Y señaló “Continuaré con mis labores a distancia”.

Ya son tres los servidores públicos que han dado positivo con el Coronavirus en la última semana, el secretario de ayuntamiento Maurilio Contreras Suárez quien se encuentra hospitalizado.

Así como, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez quien también dio positivo del virus COVID-19.

Cabe destacar, que las autoridades municipales no descartan que algún otro funcionario de la localidad pueda estar contagiado, derivado del trabajo cotidiano que venía sucediendo en la demarcacion.

Y es que según datos médicos del gobierno federal, el virus entra en un periodo de incubación de hasta 14 días y es cuando empieza a detonar síntomas que te das cuenta que se amplia el plazo para los posibles contagiós.

Este caso en Cuautitlán Izcalli se prenden las alarmas por la reelevancia del caso, además pone en especial vulnerabilidad a los servidores públicos, quienes por el contacto con la gente pueden ser fuente de contagiós.

Lo que sería bueno para la ciudadanía de Izcalli es saber si existe la disposición del ayuntamiento para realizar las pruebas a todos los habitantes que también mantengan la sospecha y no muestren síntomas o solo se le aplicó al Alcalde, quien comentó que es positivo asintomático.

Por tal motivo el cabildo de Cuautitlán Izcalli estaría en la posibilidad de un presidente suplente a Ricardo Núñez que lo sustituya tal y como ocurre con los otros dos servidores públicos que también sufrieron contagio al Covid-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario