Directorio

Directorio

jueves, 4 de junio de 2020

El TEAM ANV Junior: La salida hacia el alto rendimiento en acuática Nelson Vargas






La creación del Team ANV Junior en enero pasado por el colectivo de entrenadores de Acuática nelsonvargas constituye la salida adecuada hacia el alto rendimiento para los más talentosos nadadores de la entidad.

Un grupo de 22 atletas lograron incorporarse a dicha selección partiendo de los excelentes resultados que habían logrado en el Campeonato Nacional de Veracruz, si bien aquel evento organizado por la FMN resultó incompleto dadas las malas condiciones del clima que lo afectó.

No obstante, era el momento en que debíamos dar el paso a la creación de dicha selección, aún cuando el campeonato fue una calamidad organizativa, donde no solo se dejaron de nadar varias pruebas por cancelación del evento, sino que muchos tiempos fueron alterados, hasta tal punto que hubo un récord mundial informado a la FINA, sin que los organizadores se percataran del grave error cometido. Ello generó una denuncia al ente rector mundial enviada por el Profesor Vargas, que finalmente fue rectificada.

Sin embargo, lo importante hoy es acreditar que la decisión de la creación del Team ANV Junior ha sido acertada, muy a pesar del paro de actividades, ya por más de dos meses y medio, pero que una vez retomemos los entrenamientos constituirá la bandera de la empresa en el objetivo ya antes definido, que es alcanzar mejores resultados en el contexto nacional e internacional.

Para febrero del presente año 22 nadadores habían ganado el derecho a integrar la selección y otros 21 se acercaban porcentualmente, entre el 95 y el 100%, a las exigencias enunciadas y conocidas por todos, lo que nos lleva a un potencial de unos 40 nadadores con capacidad para procurar un salto cualitativo significativo, a lo cual no renunciamos, pues se trata de deportistas muy jóvenes que tienen por delante muchos años para resarcir el tiempo perdido y avanzar muchísimo en sus resultados deportivos.

Por sucursales los integrantes del Team ANV Junior son los que se registran:

Varios nuevos candidatos confirmaron sus opciones tanto en el Grand Prix Junior de Monterrey de marzo pasado, como en el Torneo Nuevos Valores que tuvo lugar ese mismo mes en Guanajuato. En ambos campeonatos hubo actuaciones muy destacadas que evidenciaron un buen número de atletas (unos 20 nadadores) con suficiente potencial para ingresar próximamente al Team ANV Junior, lo que pensábamos pudo haber sido en mayo en los Juegos Nacionales CONADE, pero, ya sabemos, llegó la pandemia.

Los criterios de selección para ingresar y permanecer en el Team ANV Junior, bien definidos, transparentes para todos, colocan una meta a alcanzar para decenas de nadadores de nuestras sucursales y reafirman conceptos a seguir, que señalo:

1. Ingreso solamente por resultados cualitativos, con derecho a un año de permanencia, periodo en el cual deben cumplir con las nuevas exigencias de calidad que sobrevienen, según edad.

2. Dedicación y cumplimiento de su plan de entrenamiento.

3. Disciplina y conducta ejemplar ante sus compañeros de equipo y en su medio social.

4. Especialización en las pruebas para las cuales tiene mayores condiciones técnicas.

5. Motivación para alcanzar mejores resultados.

6. Beneficios a través de becas otorgadas por ANV.

Reiniciaremos las actividades en cuanto haya permiso de hacerlo y seguiremos la ruta iniciada, con mayor empeño, con mayor precisión en la preparación y no dudamos que avanzaremos de manera expedita y sistemática.

Reconocer el trabajo de los entrenadores que aportaron nadadores en esta primera etapa de creación del Team, que fueron:

• José F. Martínez, Aguascalientes.
• Diego F. Sarabia, Centro de Entrenamiento.
• Elías Moguel, Coyoacán
• Oscar Ramírez, Del Valle
• Thomas González, Guadalajara
• Carlos Aldama, Interlomas
• Fabio Toro, Puebla
• Fernando Vásquez, Querétaro
• Gustavo Martínez, Satélite

Y no dudamos que, desde las demás sucursales, pronto tendremos también representantes, para mérito de los nadadores y de sus respectivos entrenadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario