Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2020

Transporte opera sin subsidios en Edoméx

Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano, señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la Secretaría de Movilidad para contribuir con el subsidio en la operación de las unidades y choferes.




Pese a los servicios gratuitos que otorgan las líneas transportistas a personal de hospitales en el Valle de Toluca, hasta el momento no hay ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno estatal para poder sostener los salarios de los operadores.

En entrevista telefónica para este diario Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano explicó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la Secretaría de Movilidad para contribuir con el subsidio en la operación de las unidades y choferes.

Aún no hay pronunciamiento al respecto por parte de la Secretaría de Movilidad", dijo el empresario transportista.

Comentó que pese a la falta de subsidios la línea Intermetropolitano es la única de servicio urbano que otorga servicio gratuito al personal de hospitales durante la cuarentena.

Por si no lo viste | Estas son las líneas de transporte público gratuito para personal médico del Edomex
"Seguimos dando bien el servicio, aunque no habido mucha afluencia del personal médico", mencionó Rojas.

PAGOS
El presidente de la línea señaló que, al igual del resto de empresas, han tenido que reducir el personal por la falta de demanda del servicio sin embargo aclaró que se sigue pagando los salarios a los choferes que conforman la empresa.

"Se le está pagando de manera normal, hemos hecho paros escalonados, previo consenso con ellos y la verdad que también son concientes de la situación que estamos atravesando", precisó.

REUNIÓN
El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal se reunió este domingo con integrantes del Consejo Consultivo del Transporte en el Estado de México y analizaron vías para subsanar la crisis que padecen las empresas por la cuarentena sanitaria provocada por el Covid-19.

En dicha reunión Martínez Carbajal recordó que por ley en el Estado de México no hay subsidios para el transporte al ser concesionado aunque se discutieron alternativas que pudieran ayudar a recuperar la estabilidad económica a los transportistas, pero hasta el momento no hay soluciones concretas.

Es de resaltar que durante enero las empresas transportistas, a través de un estudio técnico desarrollo por el Instituto del Transporte, aumentaron en un 20% la tarifa con la cual pretendían obtener mayores ingresos y mejorar la calidad del servicio.

A la fecha la Semov a aplicado alrededor de 300 sanciones a operadores que no han respetado los protocolos por Covid-19, motivo por el cual Juan Carlos Rojas informó que en su empresa no se ha sancionado a ningún operador.

Aquí se han respetado a cabalidad los protocolos y no a habido sanciones a los operadores, al parecer en el valle de México si a habido algunos operadores sancionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario