Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2020

En aumento la delincuencia no para ni ante contingencia

El presidente de la Asociación de Industriales Unidos por México, lamentó que “los amantes de lo ajeno” se estén llevando hasta los equipos de cómputo de las unidades económicas.




Tras mostrar preocupación ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual se encuentra propiciando un repunte de la inseguridad en diferentes puntos de la entidad, Carlos Alverde Lanzagorta, presidente de la Asociación de Industriales Unidos por México, lamentó que “los amantes de lo ajeno” se estén llevando hasta los equipos de cómputo de las unidades económicas.


Al referirse a la inseguridad que viven las empresas actualmente, el representante empresarial mostró su preocupación porque los atracos se encuentran a la orden del día en municipios como Tultitlán, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para controlar este flagelo.

“No solamente los empresarios tendremos que reinventarnos, sino que la delincuencia lamentablemente también lo está haciendo. En los últimos días hemos visto que la actividad laboral ha disminuido, y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas”, expresó.

Por si no lo viste | Difunden video de asalto en tienda "3B" de Toluca
Alverde Lanzagorta aseveró que en las últimas semanas los delincuentes se han dado a la tarea de visitar a las empresas que están solas, pero también se ha visto un repunte en el robo de autopartes y de automóviles.

Antes del inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus el pasado 20 de marzo, los especialistas en el tema señalaban que la percepción de inseguridad entre la población en México representaba un 70% y la impunidad para castigar a los delincuentes era de un 90%.

Delincuencia se “moderniza”
Carlos Alverde sostuvo que lamentablemente nos encontramos inmersos en un país en donde los amantes de lo ajeno “se modernizan”, y cambian de giros.

Los delincuentes cambian, porque la gente no será la misma que antes del Covid-19, y las autoridades correspondientes tendrían que reparar en ello.

El representante empresarial aseguró que levantaron un acta ante el ministerio público por el atraco del que fue objeto en su negocio por lo que ahora se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), el que les puedan dar una respuesta positiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario