Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2020

Secretaría de Seguridad detienen a dos sujetos por el probable delito de extorsión


• Llevaban consigo 35 mil pesos en efectivo, cantidad que no pudieron comprobar su legal procedencia




Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2020.- Un reporte de auxilio alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), sobre la presencia de dos hombres que al parecer con amenazas extorsionaban a repartidores de mercancías, en este municipio.

Efectivos estatales que llevaban a cabo patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos, atendieron el llamado de ayuda de un ciudadano quien narró que dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta de la marca General Motors Hummer, color negro, despojaban de sus pertenencias a repartidores en la colonia La Crespa, de este municipio, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización para su detención.

Los uniformados visualizaron la unidad motora sobre la calle Lombardo Toledano frente a la colonia Rincón de San Lorenzo, motivo por el cual, le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad y a sus personas, a la que accedieron sus tripulantes.

Apegados a derecho, los Policías de la SS durante la inspección encontraron un celular con reporte de robo, y entre las ropas de los posibles implicados, la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, que no pudieron justificar su origen; por lo que en el lugar detuvieron a Iván Cristian “N” de 40 años de edad y Julio César “N” de 30 años.

Tras leerles sus derechos y asegurar el vehículo y el dinero en efectivo, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario