Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2020

Captan en vídeo al supuesto Notario Público 102 del Edoméx agrediendo a su pareja



Naucalpan, Méx.- La agresión de un presunto notario a su esposa, captada en vídeo, quien sería sacada de su casa en plena pandemia por Covid-19, fue cuestionada por Colegios de Notarios y por la diputada Karina Labastida, quien informó que la Fiscalía del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mexiquense ya investigan el caso.
En redes sociales circula este  vídeo en el que se observa que un hombre presuntamente  supuesto notario del Edoméx cuando agrede a mujer
presuntamente notario del Estado de México, con sede en Naucalpan, jala en repetidas ocasiones a una mujer, quien pide auxilio en la calle, mientras está en el piso.  “¡Por favor llame a la policía, mírelo cómo se está poniendo”. Una persona que iba pasando intentó ayudar, sin embargo se fue del lugar al conocer que son pareja, “pero es su esposo” y se retira argumentando que no puede hacer nada. -“¡No me puedes sacar Horacio!”, grita enfática la mujer. -¿Por qué no?, le responde quien presuntamente es su marido.   -“Es mi casa y no me puedes sacar de ahí”, le argumenta la mujer mientras está hincada en el piso de la calle. -“Me las das por las buenas o por las malas”, repite el hombre quien trata de quitarle unas llaves. -“Me estás amenazando” solloza la mujer, quien empuja la puerta donde el hombre trata de impedirle el paso. -“¡Déjame, no te voy a dar las llaves!” grita la mujer, mientras el hombre la jala de su ropa interior al meter su mano al pantalón de ella. ¡Suéltame me estás lastimando entiéndelo! grita la mujer “¡esta es mi casa no me estás lastimando, entiéndelo! grita la mujer, ¡esta es mi casa no me puedes sacar de aquí!”. “¡Tú no tienes nada aquí!”, le responde el hombre que fue identificado como Horacio, presunto notario del Estado de México. Policías de género de Naucalpan, acudieron al auxilio de la señora para brindar apoyo y asesoría, sin embargo ella les informó que ella atendería el caso con sus abogados, informaron autoridades locales.
Se solicitó la versión al Colegio de Notarios del Estado de México, quienes aún no emiten una postura. Además a  la Notaría 102 del Estado de México con sede en Naucalpan, donde los números telefónicos no responden y las oficinas aparentemente no tienen actividad.
No obstante el Colegio de Notarios de la Ciudad de México lamentó el hecho, aunque apuntaron que no tienen facultades de actuación, pues la persona que se menciona no es miembro de ese Colegio. “No obstante, promovemos respeto total a las mujeres  y consideramos reprobable e injustificada cualquier agresión en su contra”.
La legisladora Karina Labastida quien preside comisión de violencia de género, armó que “me he manifestado desde hace años en contra de la violencia contra las mujeres, desde lo más mínimo, hasta los asuntos más graves y esta no es la excepción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario