Directorio

Directorio

domingo, 24 de mayo de 2020

Alfonso Ramírez Cuéllar inició la campaña electoral con polémica propuesta





Pamela Cerdeira habla sobre las propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que pide 5 modificaciones a la Constitución, que más que buscar reformas es un acto de inicio de campaña electoral.


El presidente nacional interino de Morena presentó una iniciativa en la cual, a propósito del combate a la desigualdad, propone cosas interesantes, asegura nuestra analista, sobre temas, específicamente, al hablar del decil más rico de este país y entender cómo se conforma.

Sin embargo, también propuso que el INEGI pueda tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza de nuestro país al tener la capacidad de entrar a las casas a registrar el patrimonio de casa mexicano.

Pareciera que esta iniciativa le puso a muchos los pelos de punta, pero en realidad fue redactado justo para obtener atención mediática” Pamela Cerdeira


Nuestra a analista asegura que para conseguir modificaciones en la Constitución tendría que tener el apoyo de su partido, que no lo tuvo, y también de la oposición.

La periodista cita el dicho que dice “peleense las comadres que se sepan sus verdades” para decir que tras esta polémica quienes ganan es “la ciudadanía porque comenzamos a entender cómo están conformados los distintos grupos al interior de Morena”.

Por otro lado Cerdeira asegura que independientemente de la emergencia que nos ha cambiado muchísimo los planes al futuro “hay quienes están muy conscientes de que el próximo año tendremos elecciones y ya es momento de empezar campañas”, concluye Cerdeira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario